- Seguridad
Confinan a edil de Canoa en celda de alta peligrosidad
El edil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, fue trasladado el martes al dormitorio Z del Cereso de Puebla, donde están ubicados los presos de alta peligrosidad, denunciaron sus familiares.
“Tememos que ya no nos regresen a mi papá, tememos por su vida”, dijo Rocío Pérez, quien responsabilizó por la vida y la integridad de su progenitor al gobernador Rafael Moreno Valle y al alcalde Antonio Gali Fayad.
La hija del edil auxiliar informó que este día interpondría un nuevo amparo contra el auto de formal prisión, con el que espera termine la “pesadilla” que vive la familia.
“Es increíble que mi padre sea considerado un preso de alta peligrosidad. Sé que esa es la tendencia en el país. Ahora a los indígenas se nos persigue por tener súper poderes, son capaces de golpear a cinco policías, robar celulares, amenazar”, ironizó.
Rocío Pérez aseguró que los actos de hostigamiento que viven sus personas cercanas se están agudizando y señaló a Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Gobernación municipal, de negar el diálogo con ciudadanos.
“El señor Aréchiga me colgó el teléfono cuando le hablé de que mi padre es torturado en el penal, no sé qué espera, en lugar de diálogo prefiere amenazarnos y enviar personas para amedrentarnos con mensajes de miedo”.
“En la radio local se han dedicado a difundir que entrará la policía a restablecer el orden y que los que nos opongamos a un suplente que no sea el ex subdelegado estatal del DIF, Germán López, seremos detenidos”.
Rocío reiteró la realización de una procesión que partirá a las 11 horas del mausoleo del general Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes, hacia la Catedral de Puebla.
En la movilización participarán alcaldes auxiliares agremiados a la Coordinación Estatal en Defensa de la Identidad de los Pueblos (Cedip) y pobladores de Canoa, La Resurrección, las Cholulas y Chalchihuapan, quienes exigirán la liberación de los presos políticos en el estado.
Destacadas
-
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 29 mins 21 segs -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 57 mins 26 segs -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 16 horas 11 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 18 horas 34 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 18 horas 44 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 2 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 19 horas 6 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 19 horas 24 mins
Destacadas
-
Hombre resulta herido tras ataque armado en comunidad de ChietlaMunicipiosHace: 5 mins 44 segs -
Por trabajo infantil quitarán tutela de menores en Puebla: iniciativaPolíticaHace: 12 mins 32 segs -
Parque La Ciénega de Tochimilco obtiene Distintivo de Turismo ComunitarioMunicipiosHace: 34 mins 6 segs -
Vinculan a proceso a Manuel Macario N. por feminicidio de Elsa LeticiaSeguridadHace: 36 mins 12 segs -
Con heridas en cráneo localizan cuerpo de un hombre en El CapulínSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Bloquean la Puebla–Tehuacán para exigir cumplimiento de acuerdos en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Captan hombres armados en Cumbres de Maltrata durante accidente (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Atlixco inaugura su primera ventana arqueológica en el cerro San MiguelMunicipiosHace: 1 hora 35 mins
