- Economía
Constructores poblanos desempleados emigran a otros estados
Los constructores poblanos han tenido que emigrar a otros estados y en algunos casos han vendido su maquinaria, reveló Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC).
El directivo reconoció que la situación que vive actualmente el sector de la construcción local es complicada, porque a pesar de las grandes obras que se ejecutan en el estado los constructores cayeron en un periodo de estancamiento, comentó en entrevista.
"Es una situación innegable, hay muchos constructores que por supuesto se están yendo a trabajar a otros estados, así como también tenemos constructores de otros estados en Puebla", dijo.
Ramírez y Ramírez comentó que en algunos casos los empresarios que salen a laborar a otras entidades, lo hacen en primer lugar por estrategia, y en segundo por las condiciones internas del mercado y explicó que no tiene que ver con la falta de oportunidades.
"Nuestra postura y nuestra posición es estar tirando a las oportunidades de manera permanente y si algunas personas salen a otros lugares son condiciones de mercado que no están en nuestras manos, nuestra obligación es esforzarnos permanentemente para que las condiciones se den para nosotros y estar participando en ellas", comentó.
Agregó que las empresas adheridas a la CMIC, que a la fecha suman al menos 170, participan en obras del gobierno del estado: infraestructura, drenajes y agua, que si bien no son de gran tamaño, son acciones importantes, reconoció.
Destacadas
-
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 1 min 32 segs -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 15 mins 35 segs -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 25 mins 12 segs -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 30 mins 26 segs -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 47 mins 27 segs -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 1 hora 23 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 2 horas 15 mins
Destacadas
-
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 12 mins 50 segs -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 17 mins 52 segs -
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 25 mins 15 segs -
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 39 mins 41 segs -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 46 mins 27 segs -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 1 hora 4 mins -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
ISSSTE pagará 412 mil pesos por lavado de sus cisternas en PueblaSaludHace: 1 hora 18 mins
