- Ciudad
Renuevan 6,200 luminarias en la capital de Puebla este año
Como parte del trabajo para lograr la cobertura total de alumbrado público, la administración del alcalde Antonio Gali ha modernizado seis mil 261 luminarias en la capital.
El presidente municipal informó que del total, dos mil 299 corresponden a nuevos puntos de luz y tres mil 962 a renovación de luminarias, mismas que se instalan en diferentes vialidades, colonias, barrios, unidades habitacionales y localidades de la periferia de la ciudad.
Destacó que entre las zonas beneficiadas con nuevos puntos de luz están San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacán, Santo Tomás Chautla, La Resurrección, El Salvador, Amaluquilla, Naciones Unidas, El Fresno, Xonaca, entre otras.
Asimismo, se han renovado luminarias en la segunda y tercera Ampliación Guadalupe Hidalgo, Ampliación Playas del Sur, Minerales de Guadalupe Sur, Volcanes, Lares de San Alfonso, San José Mayorazgo, Bosques de Manzanilla, así como en las unidades habitacionales Loma Bella y La Flor, por mencionar algunas.
De igual manera, vialidades como 31 Poniente-Oriente, Circuito Juan Pablo II, Diagonal Defensores de la República, Bulevar del Niño Poblano, y las calzadas Ignacio Zaragoza y Zavaleta, tienen más y mejor iluminación.
Adicionalmente, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, el programa “Puebla Ciudad de la Luz”, ha ejecutado 833 acciones de mantenimiento preventivo, a fin de tener calles iluminadas para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.
Alberto Vivas, Director de Servicios Públicos de la dependencia, indicó que la tecnología LED, implementada en las nuevas luminarias, se caracteriza por un mayor rango de iluminación y una vida útil aproximada de 10 años.
Con estas acciones, el alcalde Antonio Gali refrenda su compromiso de dotar de alumbrado digno a todo el municipio.
La meta de “Puebla Ciudad de la Luz”, para 2018, contempla la instalación de 20 mil luminarias en la capital.
Destacadas
-
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 29 mins 56 segs -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 2 horas 44 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 19 horas 18 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 20 horas 45 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 21 horas 1 min -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 21 horas 6 mins
Destacadas
-
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 21 mins 3 segs -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 47 mins 42 segs -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 55 mins 58 segs -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 18 horas 36 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 20 horas 17 mins
