- Ciudad
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundación
En la ciudad de Puebla hay 32 colonias con riesgo de inundación, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno federal.
La tarde de este jueves se realizó la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil e instalación del Puesto de Mando, en la que participaron la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
Durante su intervención, la titular de la CNPC explicó que el estado de Puebla cuenta con 148 puntos críticos que están distribuidos en 43 municipios, los cuales son lugares con riesgo de inundación.
En este sentido, se detalló que de los 148 puntos, un total de 33 se encuentran en la capital poblana, pues está cerca de afluentes o vasos reguladores como el Río Atoyac, Ríos Alseseca, Vaso regulador El Santuario 1 y Barranca de San Diego, encontrándose las siguientes colonias:
- Alberto de La Fuente
- Ampliación Reforma Sur
- Fraccionamiento San José del Puente
- Fraccionamiento Bosques del Atoyac
- Fraccionamiento La Providencia
- Fraccionamiento Las Ánimas
- Fraccionamiento Campestre del Bosque
- La Joyita
- Mayorazgo
- Miguel Abed
- Reforma Azul
- San Miguel La Rosa
- Santa Cruz Buena Vista (2 puntos)
- Tres Cerritos
- 2 de Abril
- Álamos Vista Hermosa
- El Chamizal
- Esfuerzo Nacional
- Gregorio Ramos
- Joaquín Colombres
- La Gloria
- La Hacienda
- Lomas de San Miguel
- Manuel Rivera Anaya
- Miguel Negrete
- San Luis Gonzaga
- Santa Bárbara Norte
- Tres Cruces
- Valle del Sol
- Adolfo López Mateos
- Cuauhtémoc
- El Encinar
De igual manera, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, resaltó que la entidad se ve también afectada por su cercanía con entidades como Veracruz y Guerrero, en las cuales se presentan ciclones.
Por otra parte, también mencionó que es importante que los municipios trabajen en la actualización de sus Atlas de Riesgo y recorran sus demarcaciones para detectar zonas que puedan verse afectadas.
Asimismo, comentó que el siguiente año el gobierno federal ya prepara una bolsa de recursos para trabajar en la actualización de los Atlas de Riesgo de los estados, sin revelar la cifra. (MCJ)
Destacadas
-
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 8 mins 16 segs -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 1 hora 1 min -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 2 horas 50 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 30 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 5 horas 6 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 22 horas 28 mins
Destacadas
-
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 52 segs -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 36 mins 49 segs -
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 54 mins 15 segs -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 59 mins 2 segs -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Inauguran en Puebla la barra 600 de café gourmet AndattiSociedadHace: 1 hora 15 mins -
Tochimilco busca atraer visitantes con chile en nogada a bajo costoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
CAPUFE realiza trabajos en la autopista México-Puebla en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
