- Gobierno
Se suman buzos y rapelistas a rescate de 4 en gruta de Cuetzalan
Ya se sumaron buzos y rapelistas para continuar con las labores de rescate de cuatro de los siete integrantes de una familia oriunda de Chignautla que quedaron atrapados desde ayer en la tarde en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan del Progreso.
La incorporación del personal especializado a las maniobras de rescate en Cuetzalan del Progreso las informó esta mañana en sus redes sociales la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Puebla, donde además señaló son dos hombres y dos mujeres los atrapados.
En su boletín señalaron que el titular de Protección Civil, Bernabé López Santos, se encuentra coordinando las labores en la Gruta Chichicazapan, donde la familia quedó atrapada debido a la subida del río subterráneo que atraviesa el accidente geológico.
Protección Civil reforzó el operativo de rescate en la gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan, donde siete personas quedaron atrapadas tras el aumento del caudal provocado por las lluvias. Hasta el momento, tres personas han sido rescatadas con vida, mientras que cuatro… pic.twitter.com/Di8vkrkzqY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 8, 2026
Familia queda atropada en gruta de Cuetzalan del Progreso por subida de rio
La tarde de ayer al interior de la Gruta Chichicazapan, en Cuetzalan del Progreso, luego que el nivel del agua aumentó de repente al parecer por las lluvias que se registraron en la región, familia de Chignautla quedó atrapada ahí.
De los siete atrapados uno pudo salir y llegó a la comandancia municipal de Cuetzalan donde avisó del incidente a las 15:20 horas. Fallas en el suministro de energía eléctrica y en la red de telefonía celular por el temporal impidieron un reporte más inmediato.
Tras la alerta autoridades municipales activaron un operativo de búsqueda y rescate en coordinación con Protección Civil y la Policía Estatal. Dos personas lograron salir del sitio con ayuda de los brigadistas, pero cuatro siguen atrapados en la gruta.
El gobierno del estado señaló que mantiene comunicación con familiares de los afectados para darles información sobre ellos al momento y que “Las condiciones al interior de la gruta son evaluadas debido al incremento del caudal (…) en caso de ser necesarios llegarán espeleólogos”.
(JRLM)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 10 horas 6 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 10 horas 18 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 10 horas 19 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 10 horas 41 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 10 horas 50 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 10 horas 53 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 11 horas 6 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 11 horas 33 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 7 horas 5 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 7 horas 16 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 8 horas 5 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 10 horas 4 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 25 mins
