- Deportes
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicano
El baloncesto poblano continúa consolidándose en el profesionalismo luego de que dos figuras surgidas de instituciones universitarias del estado fueran confirmadas como refuerzos de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para la temporada 2026.
El escolta Javier García, referente de las Águilas UPAEP, fue anunciado como nuevo jugador de los Diablos Rojos del México, organización que apostó por el talento desarrollado en una de las universidades con mayor tradición dentro del basquetbol estudiantil mexicano.
¡Llega el quinto mexicano al Infierno!
— DiablosRojosBasquetbol (@DiablosBasquet) June 19, 2026
Javier García, proveniente de Aguilas UPAEP de la Liga Estudiantil de México, vestirá los colores de Diablos Básquetbol para dar el salto al profesionalismo y debutar en la @LNBPoficial
¡Bienvenido Javier! pic.twitter.com/2FT8iEDelh
Por su parte, Iván Bernal, formado en los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, continuará su carrera profesional con los Dorados de Chihuahua, convirtiéndose en otro exponente del talento que se genera en las duelas universitarias poblanas.
La llegada de ambos jugadores al profesionalismo refleja el crecimiento que ha experimentado el baloncesto en Puebla durante los últimos años gracias al trabajo desarrollado por programas universitarios que compiten constantemente en la Liga ABE, principal semillero del deporte ráfaga mexicano.
Tanto UPAEP como TEC Puebla se han mantenido entre las instituciones con mayor presencia dentro del baloncesto universitario nacional, participando de forma constante en competencias de alto nivel y contribuyendo a la formación de atletas que posteriormente encuentran oportunidades en organizaciones profesionales.
Con las incorporaciones de García y Bernal, Puebla suma nuevos representantes en la LNBP y confirma su papel como una de las entidades capaces de desarrollar jugadores con las condiciones necesarias para competir en el baloncesto profesional mexicano. (PAPG)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 4 horas 26 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 9 horas 44 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 10 horas 4 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 10 horas 11 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 10 horas 34 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 7 horas 52 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 8 horas 34 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 8 horas 44 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 9 horas 4 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 9 horas 41 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 9 horas 51 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 9 horas 56 mins
