- Municipios
Docentes del Tecnológico de Atlixco participan en el proyecto Olinia
Tres docentes del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) forman parte del proyecto Olinia, considerado el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado en México, una iniciativa impulsada por el Gobierno federal en coordinación con instituciones académicas del país.
El director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Luis Fernando Machorro, dio a conocer que los académicos Mariana de la Luz Meléndez, Jovanni Amaro Balanzar y Adrian Jiménez, han colaborado en el proyecto desde sus primeras etapas, consolidando así la participación del tecnológico atlixquense en una de las apuestas nacionales más ambiciosas en materia de innovación y movilidad sustentable.
El director del Instituto Tecnológico Superior de #Atlixco (ITSA) destacó que tres docentes del plantel colaboran en el proyecto #Olinia, una participación que contribuye a visibilizar el nivel académico de la institución y su papel en la formación de profesionales para… pic.twitter.com/En9m8k7G5f
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 16, 2026
Lo anterior fue dado a conocer tras la asistencia a un evento oficial donde se presentó un autoprototipo o línea de producción del proyecto, acto en el que participaron autoridades federales, incluida la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
El director del Tecnológico comentó que la intervención de docentes del ITSA representa una oportunidad para visibilizar la capacidad académica y técnica de la institución, además de fortalecer su posicionamiento como un espacio formador de talento especializado.
Machorro destacó que la participación en este tipo de proyectos nacionales también busca convertirse en un incentivo para los estudiantes actuales y un referente para atraer a nuevos jóvenes interesados en áreas de ingeniería, innovación tecnológica y desarrollo automotriz.
Olinia se perfila como el primer proyecto de vehículo eléctrico mexicano orientado a la movilidad urbana de bajo costo, con una visión de producción a gran escala programada para iniciar en 2027, en un esfuerzo que combina investigación, desarrollo tecnológico y participación académica nacional. (JH)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 29 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 4 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 3 horas 36 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 4 horas 54 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 6 horas 46 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 7 horas 4 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 21 mins
