- Municipios
ITSA de Atlixco gana concurso nacional para programa ecológico
El Instituto Tecnológico de Atlixco alcanzó un reconocimiento a nivel nacional, al obtener el primer lugar en el concurso para diseñar el logotipo del programa "TecNM 100% Libre de Plástico de un Solo Uso".
Esta iniciativa, impulsada por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), tiene como objetivo eliminar el uso de plásticos desechables en sus campus y fomentar una cultura de cuidado ambiental.
El programa busca generar conciencia en la comunidad tecnológica sobre la importancia de disminuir el deterioro ambiental, transformar los hábitos de sus integrantes y promover acciones sustentables.
Como parte de este esfuerzo, se ha conformado una Comisión de Seguimiento integrada por 10 directores y se ha suspendido el uso de plásticos desechables en las cafeterías de los planteles.
Hasta la fecha, 246 de los 254 institutos pertenecientes al TecNM han sido certificados como instalaciones libres de plástico, incluyendo al Tecnológico de Atlixco.
El director del Instituto Tecnológico de Atlixco, el maestro Austreberto José Toledo Alfaro, en entrevista para e-consulta expresó su satisfacción por este logro:
"Esta vez que fuimos al TecNM, nos hizo el favor de recibirnos el maestro Manuel Chávez Sainz, quien es el titular de todos los OPD de los órganos descentralizados. Recibimos el reconocimiento por esta iniciativa y este programa del 100% libre de plástico de una sola vez. Estamos a la vanguardia, y nuestro logotipo, el cual participó con otros institutos, será la representatividad a nivel nacional”, refirió.
La iniciativa de "TecNM 100% Libre de Plástico de un Solo Uso" se vio pausada durante la pandemia de COVID-19, pero ha retomado su curso con fuerza para eliminar el plástico basura en los 255 campus de la institución a nivel nacional. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 6 horas 44 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 8 horas 11 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 8 horas 27 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 31 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 8 horas 32 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 8 horas 38 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 8 horas 45 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 6 horas 1 min -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 7 horas 42 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 7 horas 52 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 8 horas 34 segs -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 8 horas 7 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 8 horas 10 mins
