- Seguridad
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidos
Siete personas fueron detenidas durante un cateo realizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) en la colonia Santa Cruz Guadalupe, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Desde la mañana de este martes 9 de junio, vecinos de la zona reportaron en redes sociales la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno; sin embargo, la movilización se intensificó durante el transcurso de la tarde.
De acuerdo con los primeros reportes, la diligencia se llevó a cabo entre las calles Bellas Artes y 3 de Mayo, donde las autoridades ubicaron a siete personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.
Asimismo, trascendió que durante el operativo fueron aseguradas diversas dosis de droga.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre las características de los estupefacientes decomisados ni sobre la situación jurídica de los detenidos.
Tras concluir las diligencias, los agentes procedieron al aseguramiento del inmueble intervenido como parte de las investigaciones correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emita información oficial para ampliar los detalles de este caso.
Cierran presunta narcotiendita en San Pedro Cholula
Un hecho similar ocurrió el 16 de abril, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaron el aseguramiento y cierre de un inmueble que presuntamente operaba como narcotiendita en el municipio de San Pedro Cholula.
Alrededor de las 14:00 horas, de ese día las autoridades arribaron al establecimiento, que funcionaba como tienda de conveniencia y se ubicaba sobre la calle 16 Poniente y 5 de Mayo.
Durante el operativo se detuvo a una mujer.
Según los primeros reportes, el inmueble presuntamente era operado por una familia y contaba con espacios donde se realizaba la venta de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Derivado de una denuncia anónima, las autoridades llevaron a cabo el aseguramiento del inmueble, el cual quedó bajo resguardo oficial con sellos colocados por la FEIDAI. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 mins 42 segs -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 2 horas 22 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 3 horas 9 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 3 horas 21 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 3 horas 55 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 4 horas 16 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 4 horas 16 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 36 mins 35 segs -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 47 mins 49 segs -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 55 mins 45 segs -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 56 mins 32 segs -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 1 hora 6 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 1 hora 18 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 1 hora 32 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 1 hora 36 mins
