- Seguridad
Relevan a personal estatal de seguridad en Tepeaca por explosión de huachigas
Tras la explosión de cuatro pipas de gas ilegal en el municipio de Tepeaca, relevaron al comandante y personal de la Policía Estatal ubicados en la demarcación porque "no estaban haciendo bien su trabajo", confirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González.
En conferencia de prensa el funcionario estatal explicó que después de la explosión el pasado 4 de junio se recibieron denuncias anónimas de la ciudadanía sobre predios con almacenamiento clandestino de gas de procedencia ilícita.
Luego de la explosión de cuatro pipas de huachigas en #Tepeaca, revela el titular de la SSP de #Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, que relevó al comandante y personal de la policía estatal del municipio porque "no estaban realizando bien su trabajo". Además… pic.twitter.com/b09Seevw0z
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 9, 2026
Detalló que aseguraron cuatro predios con tanques de gas LP sobre camionetas de redilas. Ante la alta presencia de robo de combustible en la región se optó por “un cambio de mando y de todo mi personal, porque desde mi punto de vista y mi experiencia operativa eso no puede pasar”, reconoció.
Francisco Sánchez González comentó que, al tratarse de un delito federal, las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Admitió que se reforzarán las inspecciones en centros de distribución autorizados de gas LP en la entidad y mejorarán las investigaciones de inteligencia para ubicar puntos clandestinos.
El titular de la SSP estatal exhortó a la ciudadanía a reportar el robo de gas ante el 911 o el 082, para facilitar a las autoridades ubicarlos y evitar riesgos como en el caso de Tepeaca, que ocurrió cera de un hospital y una escuela.
(RV)
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 4 horas 18 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 5 horas 52 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 7 horas 1 min -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 9 horas 19 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 hora 45 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 2 horas 26 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 3 horas 45 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 5 horas 1 min -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 5 horas 45 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 6 horas 10 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 6 horas 53 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 7 horas 3 mins
