- Municipios
Atlixco inicia Plan Castor; intervendrán más de 100 árboles de riesgo
De acuerdo con la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, este lunes 1 de junio, comenzó el Plan Castor, programa mediante el cual serán intervenidos más de 100 árboles que representan un riesgo para la población, principalmente ante la temporada de lluvias y vientos.
La edil señaló que los trabajos ya iniciaron y contemplan la tala de ejemplares que cuentan con dictámenes emitidos por el área de Ecología, así como podas preventivas en otros casos donde aún es posible conservarlos.
En entrevista, Ariadna Ayala explicó que el programa responde a la necesidad de prevenir accidentes, luego de que el año pasado más de 60 árboles colapsaran durante la temporada de lluvias en distintos puntos del municipio.
Precisó que no todos los árboles serán derribados, ya que algunos únicamente requieren saneamiento o poda.
Sin embargo, aquellos que presentan daño estructural, afectaciones severas o riesgo de caída sí serán retirados.
Ante posibles críticas por la tala de árboles, la alcaldesa aseguró que el gobierno municipal asumió el compromiso de reforestar las zonas intervenidas, con el objetivo de compensar el impacto ambiental derivado de estos trabajos.
El Ayuntamiento sostuvo que las acciones forman parte de una estrategia preventiva para reducir riesgos en calles, parques y espacios públicos, principalmente en zonas donde existen árboles envejecidos o debilitados por plagas, humedad y desgaste natural. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 52 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 12 horas 22 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 56 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 15 horas 5 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 16 horas 6 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 9 horas 49 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 31 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 11 horas 49 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 13 horas 5 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 13 horas 49 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 14 horas 14 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 57 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 15 horas 8 mins
