- Seguridad
En 4 años van 228 denuncias por robo a hospitales y solo 3 detenidos
Aunque por robos a hospitales, clínicas y centros de salud en el estado de Puebla la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 228 carpetas de investigación de 2022 a lo que va de 2026, en dicho lapso solo tres casos derivaron en detenciones.
Del referido universo de denuncias, apenas el 1.3 por ciento de los expedientes terminaron con alguna captura y el 98.7 por ciento restante permanece sin detenidos reportados.
De acuerdo con la solicitud de información foliada con el 1020421526000166, el año con más denuncias por robos a hospitales, clínicas y centros de salud fue 2022 cuando se abrieron 71 carpetas de investigación, el 31.1 por ciento del total acumulado en los cuatro años y cuatro meses analizados. Las cifras se dividen así.
- 2022: 71 denuncias
- 2023: 60 denuncias
- 2024: 46 denuncias
- 2025: 41 denuncias
- 2026: 10 denuncias —hasta abril
Acorde con la solicitud 1020421526000166, en 2022 se reportaron dos casos sobre robos en centros de salud, clínicas y hospitales con personas detenidas fue hasta 2024 que se reportó otra detención.
En marzo de 2026, 3 robos a clínicas en 3 semanas
Este año en tres semanas se registraron tres robos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla, lo que se hurtó fue medicamento controlado.
El caso más reciente ocurrió la madrugada del 30 de marzo en la clínica 21 del IMSS, sobre la 14 Sur y 31 Oriente. Personal de farmacia detectó el faltante de medicamentos y solicitó apoyo de las autoridades al 911.
Los responsables ingresaron por un terreno baldío colindante con la parte trasera del inmueble y escaparon sin que el personal de vigilancia los detectara.
El 9 de ese mes un grupo de personas ingresó a la clínica 7 del IMSS, ubicada en la unidad habitacional San Bartolo, luego de brincar la barda perimetral. Dos días después, el 11 de marzo, sujetos irrumpieron en la clínica 13, en la colonia Bugambilias, donde también se reportó el robo de medicamento controlado.
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 2 horas 41 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 2 horas 55 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 4 horas 3 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 6 horas 22 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 mins 47 segs -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 9 mins 3 segs -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 11 mins 34 segs -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 20 mins 25 segs -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 39 mins 36 segs -
Estudiantes de Atlixco marchan en caminata "Animalizate" para el bienestar animalMunicipiosHace: 46 mins 17 segs -
Arrestan en Atlixco a mujer con múltiples detenciones previasMunicipiosHace: 50 mins 34 segs -
Puebla, entre los estados con menor transparencia en gastos de saludSaludHace: 53 mins 55 segs
