- Municipios
Lluvias y vientos derriban dos árboles en Atlixco; activan protocolo de emergencia
La temporada de lluvias llegó a Atlixco con tormentas vespertinas acompañadas de rachas de viento de entre 10 y 60 kilómetros por hora, truenos y relámpagos. En lo que va de la temporada, dos árboles han sido derribados por este tipo de fenómenos climatológicos.
El primero cayó en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan el pasado 19 de mayo, en el tramo de San Jerónimo Coyula a Atlixco, justo en el entronque de entrada a la comunidad. Al respecto, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo indicó que no hubo mayores afectaciones en ese caso.
El segundo ocurrió la tarde del 20 de mayo, casi 24 horas después, en la zona del bulevar Ferrocarriles, junto a la biblioteca municipal Presidente Juárez. El árbol quedó tendido sobre el camellón sin generar afectaciones a automovilistas o transeúntes.
Tras el incidente, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para cortar las ramas que se extendían sobre uno de los carriles. Para la noche del miércoles la zona quedó acordonada para que el retiro del árbol se llevara a cabo durante la jornada del jueves 21 de mayo.
La alcaldesa añadió que el municipio cuenta con un protocolo de actuación que se activa en cuanto la tormenta es visible. En ese momento se movilizan las áreas operativas de Protección Civil, Bomberos y Vialidad Municipal, y se alista el albergue ubicado en la Secretaría del Bienestar, con capacidad para recibir hasta 70 personas si la situación lo requiere.
Asimismo, informó que las áreas de Ecología, Desarrollo Urbano y Protección Civil ya preparan el plan Castor, con el que anualmente se atiende un número determinado de árboles en todo el municipio para evitar que representen un riesgo para la población. (KR)
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 3 horas 1 min -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 3 horas 18 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 49 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 53 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 5 horas 2 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins
Destacadas
-
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 52 segs -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 8 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 50 mins 3 segs -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 5 segs -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 36 mins
