- Municipios
Volcadura de tractocamión en Vía Atlixcáyotl cierra acceso a la Puebla-Huajuapan
La volcadura de un tractocamión cargado con material de construcción, registrada este mediodía, mantiene complicado el tránsito vehicular en el acceso a la carretera Puebla-Huajuapan desde la autopista Vía Atlixcáyotl.
Se registra además carencia de abanderamiento para que los usuarios de la supercarretera puedan dar vuelta en "U" e incorporarse en el sentido hacia el corredor gastronómico.
El punto de cruce resulta especialmente peligroso debido a las altas velocidades con que circulan los vehículos en esta carretera que comunica con la Mixteca poblana.
Sin abanderamiento se encuentra la vuelta en “U” para incorporarse a #Atlixco desde la Vía Atlixcáyotl, tras la volcadura de un carguero.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 19, 2026
Vía: @ReporterAtlixco pic.twitter.com/ZKCuZOBaHJ
Durante la estancia de este medio en el lugar, en varias ocasiones la imprudencia se hizo presente y se estuvo a punto de registrarse otros percances.
Aunado a ello, se generó una fila de al menos un kilómetro de vehículos en espera de poder salir de Vía Atlixcáyotl e incorporarse hacia el Asta Bandera o hacia Izúcar de Matamoros.
El acceso permanecerá cerrado por al menos dos horas más, debido a los trabajos de retiro del vehículo siniestrado y al levantamiento del material para ser trasladado en otra unidad.
Este no es el primer caso de volcadura en este punto. La mayoría de las veces se debe al exceso de velocidad con que los tractocamiones toman el descenso, lo que provoca que la curva jale el peso de la carga y terminen volcándose. (KR)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 27 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 28 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 21 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 12 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 49 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 3 horas 37 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 3 horas 44 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 3 horas 58 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 8 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
