- Municipios
Mercado La Purísima en Tehuacán, 20 años sin mantenimiento en techo pese a cobros
Durante más de 20 años, el Mercado La Purísima no ha recibido mantenimiento en su techado; sin embargo, el cobro por uso de suelo sí ha aumentado, al igual que los permisos para nuevos comerciantes. Actualmente, el mercado concentra cerca de 7 mil comerciantes únicamente los días sábados.
Ana Laura Pineda Trujillo, líder de una agrupación en el Mercado La Purísima, comentó que durante la temporada de lluvias no son goteras las que se registran, sino cascadas, debido a que la lámina del techado se encuentra en pésimas condiciones.
Señaló que hace algunos años pagaban únicamente cinco pesos por el uso de suelo; actualmente pagan 15. Además, cada cierto tiempo el número de comerciantes aumenta, no solo al interior del mercado, sino también en los alrededores y en las calles que conforman la colonia.
Dijo que durante las lluvias es cuando más se evidencian las condiciones del lugar, ya que los pasillos se llenan de lodo y agua sucia; en ese momento también sale a flote la basura acumulada.
Asimismo, informó que el alcalde de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, ya realizó un recorrido por el mercado y determinó su rehabilitación, necesaria para que los comerciantes puedan continuar con sus actividades. (KR)
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 2 horas 40 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 2 horas 54 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 4 horas 18 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 4 horas 37 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 6 horas 21 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 6 mins 43 segs -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 mins 59 segs -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 10 mins 30 segs -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 19 mins 21 segs -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 38 mins 32 segs -
Estudiantes de Atlixco marchan en caminata "Animalizate" para el bienestar animalMunicipiosHace: 45 mins 13 segs -
Arrestan en Atlixco a mujer con múltiples detenciones previasMunicipiosHace: 49 mins 30 segs -
Puebla, entre los estados con menor transparencia en gastos de saludSaludHace: 52 mins 51 segs
