- Gobierno
Helicópteros para uso médico, por eso se reserva información, dice Parra
La mayoría de los vuelos de los helicópteros del Gobierno del Estado son para traslados médicos y por ese motivo se reservó la información de los viajes, aseguró el coordinador de gabinete, José Luis García Parra.
En conferencia de prensa se cuestionó sobre el vídeo en donde se observa al gobernador Alejandro Armenta y el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, viajando en el helicóptero Augusta que a finales del año pasado se puso a disposición como patrulla y que presuntamente se habría ocupado para acudir al Consejo Nacional de Morena de este domingo.
Sobre esto el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, rechazó que se utilice para otros fines y defendió que más del 90 por ciento de los viajes de las aeronaves son para traslados médicos o emergencias.
El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, aseguró que el 90 por ciento de los vuelos de los helicópteros del estado se destinan a traslados médicos, por lo que la información se ha reservado.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 4, 2026
Vía @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/SMu9GrXsmF
"Más del 90 por ciento de los viajes del helicóptero son como bien los señala el señor gobernador, son para traslados médicos, para urgencias, para emergencias, más del 90 por ciento. Y es por eso que la información se ha cuidado para vigilar la protección de los datos personales de las personas que se han trasladado", declaró.
Asimismo, García Parra aseguró que todas las críticas sobre los vuelos son orquestados por la derecha que busca desgastar el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Cuando tengo que viajar de un lado a otro y no me da tiempo, uso el helicóptero, para eso es”, dice el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sobre sus traslados.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 4, 2026
Más temprano, se negó a responder al reportero Sergio Romario, quien lo cuestionó sobre la reserva de cinco… pic.twitter.com/E0pvknL2cE
No obstante, fue a partir del 16 de septiembre de 2025 cuando se empezó a ocultar el rastreo de los tres helicópteros del gobierno.
La decisión de ocultar los vuelos de las tres aeronaves del gobierno de Puebla ocurre luego de que e-consulta reportó que el helicóptero que utiliza el gobernador realizó 15 viajes de Puebla a la Ciudad de México (CDMX).
Gobernador aclara que fue a Teotlalco
Durante su intervención por este tema el gobernador del estado, Alejandro Armenta, informó que utilizó el helicóptero para acudir a la celebración por el día de la Santa Cruz en Teotlalco a invitación del arzobispo, Víctor Sánchez.
Rechazó que se utilice para uso personal y reiteró que solo lo ocupa para atender temas de trabajo, y aseguró que su gobierno no oculta nada.
"Regresamos de Teotlalco, nos invitó, ayer fue día de la Santa Cruz. El año pasado acompañamos a monseñor a Víctor Sánchez que ha sido muy generoso", declaró.
De igual manera el gobernador Alejandro Armenta, resaltó que el helicóptero Augusta que el utiliza está a disposición de la Policía Estatal, para atender un incendio o traslado médico.
Asimismo el mandatario remarcó que también utiliza otros medios de transporte como el automóvil, motocicleta, bicicleta, patineta, patines, caballo y mula.
Destacadas
-
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 14 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 17 mins 6 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 21 mins 47 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 31 mins 50 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 39 mins 59 segs -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 49 mins 50 segs -
INAH exhibe el Códice Azcatitlan por 200 años México-FranciaCulturaHace: 54 mins 36 segs -
Sin Bandera regresa a Puebla con concierto de nostalgia y romanceEntretenimientoHace: 1 hora 1 min
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 14 mins 10 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 mins 17 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 41 mins 34 segs -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 59 mins 8 segs -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 1 min -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 6 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 1 hora 46 mins
