- Entretenimiento
Banda poblana cancela en Feria de Puebla por pagos irregulares y malos tratos
La banda poblana The Diantres canceló este domingo 3 de mayo su presentación en el Foro Multiusos de la Feria de Puebla 2026, luego de denunciar públicamente presuntos malos tratos por parte de los organizadores del evento, incluyendo una paga de apenas 4 mil pesos por agrupación sin contrato formal.
La cancelación no fue un hecho aislado: días antes, el conjunto ya había rechazado abrir el concierto de Panteón Rococó en el mismo recinto, alegando idénticas condiciones.
El grupo hizo pública su postura a través de sus redes sociales, donde detalló las irregularidades denunciadas.
Talento local denunció condiciones irregulares en el Foro Multiusos
Según The Diantres, en reuniones previas a la feria los organizadores prometieron condiciones técnicas que no se cumplieron al momento de llegar al recinto.
En su comunicado, la banda señaló que "nos hicieron creer que podríamos ocupar determinadas cosas y cuando llegamos resultó que no había nada", obligando a los músicos a solventar todo por cuenta propia.
El grupo detalló que el pago acordado era de 4 mil pesos por agrupación, sin contrato firmado y con liquidación diferida a 10 días después de concluida la Feria de Puebla.
El Foro Multiusos programa un total de 155 presentaciones durante la edición 2026 del evento, con capacidad para mil 200 personas por función.
Agrupaciones locales exigen respeto y condiciones dignas en la feria
Además, The Diantres aseguró que, al llegar al recinto sin el equipo prometido, un tercero vinculado a los organizadores les ofreció rentar el back line y los requerimientos técnicos faltantes por mil 600 pesos adicionales por agrupación, monto que prácticamente absorbía parte del pago acordado.
The Diantres enfatizó que su decisión de cancelar buscaba enviar un mensaje al sector artístico local: "esperemos que este tipo de testimonios ayuden a más talentos de cualquier índole a no caer en los juegos e imposiciones de ciertas organizaciones". El grupo también adelantó que prepara nuevo material discográfico.
La Feria de Puebla 2026 se extiende del 23 de abril al 10 de mayo en el Centro Expositor de los Fuertes y contempla en total más de 320 artistas en sus distintos escenarios. (LV)
Destacadas
-
Erick Portillo mantiene el paso firme en el Gold TourDeportesHace: 27 mins 44 segs -
Rommel Pacheco supervisará proyectos deportivos en PueblaDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Orquesta Sinfónica sin fecha para volver a Auditorio de La Reforma: GlocknerCulturaHace: 1 hora 21 mins -
Puebla planea Comisión de Cine y prepara producción estatal para 2027CulturaHace: 1 hora 28 mins -
Puebla Femenil refuerza defensa y ataque con Lía Martínez y Brina MicheelsDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Teatro José Recek es responsabilidad del Ayuntamiento, no del estado: GlocknerCulturaHace: 1 hora 54 mins -
Mundial: Infantino respalda a Irán tras su debut en el Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 7 mins -
Chips en obras de museos poblanos siguen bajo investigaciónCulturaHace: 2 horas 20 mins
Destacadas
-
Buscan a joven de 22 años desaparecido en la región de TecamachalcoMunicipiosHace: 5 mins 57 segs -
¿Sin trabajo? Así puedes registrarte a la Feria de Empleo que se realizará en PueblaSociedadHace: 20 mins 22 segs -
La riqueza artesanal de Puebla llegará al mundo con Caja de ArtesaníasAl MomentoHace: 35 mins 15 segs -
Ingenio de Atencingo ofrece tonelada de azúcar a precio de promociónMunicipiosHace: 48 mins 29 segs -
¿Problemas de visión? Solicita una cirugía gratuita de cataratas en PueblaSaludableHace: 48 mins 59 segs -
ISSSTEP pagó a SAFE 6.9 MDP tras matar a 17 bebés con fórmulasSaludHace: 51 mins 24 segs -
Así puedes descargar gratis la guía de estudio para obtener la licencia en PueblaSociedadHace: 58 mins 41 segs -
Docentes del Tecnológico de Atlixco participan en el proyecto OliniaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
