- Municipios
Grupo ORO y Autobuses Sur aumentan 15 pesos de Izúcar de Matamoros a Puebla
Grupo ORO, única prestadora de servicio de pasajeros y paquetería desde Izúcar de Matamoros hacia Puebla, incrementó sus tarifas el 29 de abril en 15 pesos en sus tres destinos en la capital poblana, así como en la red de rutas que cubre hacia Huajuapan de León, Acatlán de Osorio, Tlapa de Comonfort, Cuautla y Cuernavaca, sin ofrecer explicación alguna a los usuarios.
El costo del boleto en viaje sencillo pasó de 70 a 85 pesos con descenso en caseta; de 80 a 95 pesos con escala en 2 Poniente, y de 90 a 105 pesos con llegada final a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
En la ruta de Izúcar de Matamoros hacia Atlixco, la tarifa aumentó de 38 a 48 pesos. Por su parte, Transportes Acapetlahuacan incrementó su tarifa en el mismo trayecto de 33 a 44 pesos.
Autobuses Sur también ajustó sus tarifas desde marzo
A finales de marzo, Autobuses Sur —que agrupa marcas como Transportes Estrella Roja de Cuautla, Volcanes y Cristóbal Colón— aumentó el precio de sus tarifas en viaje sencillo desde Huajuapan de León, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia hacia la Ciudad de México y viceversa.
El corporativo, con sede en la Ciudad de México, informó brevemente que se trata de un reajuste de tarifas motivado por el incremento en los insumos para el mantenimiento de los vehículos, algunos de importación, lo que complica su sustitución. Aclaró que en algunos casos hubo reducción y en otros aumento.
En el trayecto de Huajuapan de León hacia Acatlán de Osorio, las tres tarifas que manejaban —de 99, 153 y 160 pesos según el horario— quedaron en dos opciones: 98 y 143 pesos, lo que representa una reducción. Sin embargo, en el trayecto de Huajuapan de León hacia la Ciudad de México, la tarifa sencilla que era de 370 pesos pasó a tres opciones: 288, 377 y 444 pesos según horario y fecha, a través de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC).
En el sentido inverso, el servicio desde la Terminal de Autobuses de Poniente (TAPO) en la Ciudad de México hacia Acatlán de Osorio, que tenía un precio de 304 pesos, ahora ofrece cinco opciones: 215, 261, 280, 311 y 321 pesos según la fecha.
En el trayecto de Acatlán de Osorio hacia la TAPO, las tarifas son de 204, 223 y 384 pesos, cuando el precio promedio anterior era de 334 pesos.
Tarifas desde Izúcar de Matamoros hacia la Ciudad de México
Esta ruta es operada por Autobuses Sur y Volcanes, con salida desde la calle Hidalgo en Izúcar de Matamoros y llegada final a la TAPO. La tarifa aumentó de 243 a 255 pesos en ambos sentidos.
La misma ruta con llegada a la Terminal Taxqueña, operada por Transportes Estrella Roja de Cuautla (TERC), incrementó su tarifa de 270 a 280 pesos en ambos tramos.
Asimismo, el servicio de la TAPO hacia Chiautla de Tapia, cuya única prestadora es Autobuses Sur, también registró un incremento en marzo de 2026, con una tarifa actual de 253 pesos. (KR)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 11 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 1 min -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 11 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 5 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 17 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 21 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 6 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 21 mins 9 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 27 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 44 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 55 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 35 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 17 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 35 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 41 mins
