- Gobierno
Estamos en la etapa de trámites, dice Parra sobre el cablebús
El Gobierno de Puebla ya inició el trámite de los permisos para la construcción del cablebús en la ciudad de Puebla, trabajos inician a finales de junio.
Así lo informó el coordinador del gabinete de Puebla José Luis García Parra durante la conferencia de prensa del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier al indicar que las obras no iban a iniciar hasta tener todos los permisos.
Parra comentó que algunos de estos permisos ya se encuentran en el Ayuntamiento de Puebla para su aprobación, ya que algunos deben pasar por Cabildo.
El coordinador de gabinete de #Puebla, José Luis García Parra, informa que ya están en trámite los permisos para la construcción del cablebús, algunos de ellos deben aprobarse por el Cabildo del Ayuntamiento.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 30, 2026
Se prevé que inicien los trabajos a finales de Junio.… pic.twitter.com/n2duVHcPam
"Estamos en este momento en la etapa de trámites, para cumplir con toda la normativa y la Ley. Y no vamos a iniciar la ejecución, hasta que no contemos con todas las licencias, con todos los permisos y con todas las autorizaciones que exige la normativa y la Ley", declaró.
De acuerdo con el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, se prevé que la construcción de este sistema de transporte por cable inicie a finales de junio.
Por otra parte, comentó que se proyecta que las cuatro líneas del cablebús estén en funcionamiento en el mes de septiembre de 2028.
García Parra también defendió este sistema de transporte al comentar que mejorará la movilidad de la ciudad, al recortar los sistemas de traslado y brindar una mejor calidad de vida para las personas.
Asimismo, también destacó que este sistema de transporte será autosustentable y no requerirá de subsidio como las cuatro líneas del metrobús, el cual le cuesta al estado cerca de mil millones de pesos al año.
También reiteró que este sistema de transporte público funcionará bajo un mismo sistema con el Ruta y la red de bicicletas que buscan implementar. (CR)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 4 horas 36 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 53 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 9 horas 52 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 9 horas 58 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 10 horas 23 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 10 horas 28 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 11 horas 17 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 8 horas 5 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 8 horas 17 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 8 horas 54 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 9 horas 37 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 10 horas 20 segs -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 10 horas 8 mins
