- Municipios
PVEM rompe con Toño Vázquez en Teziutlán y cierra filas rumbo a 2027
El dirigente estatal en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, rompió políticamente con el ex presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, ya que afirmó el partido cerró ese ciclo y avanza con nueva estructura en el municipio.
Durante la toma de protesta del nuevo comité municipal del PVEM en Teziutlán con miras la elección 2027, Jaime Natale dejó en claro que la relación con el exedil quedó atrás, pese a la colaboración registrada en la elección 2024.
“El equipo ha cerrado un ciclo. A mí en mi casa me enseñaron a ser agradecido, y hay gente que lo es y gente que no. En el caso del expresidente, considero que es una persona no agradecida con el Partido Verde”, sentenció.
#PVEM rompe con Toño Vázquez en #Teziutlán
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 26, 2026
“El ciclo está cerrado”, dijo Jimmy Natale; el partido se reorganiza rumbo a 2027 y no descarta ir sin alianzas
Aparece “Lalo Tornillo” como posible perfil
Vía @OLDYOLAN pic.twitter.com/xSGWQ06a0n
El líder estatal subrayó que el partido apuesta por una renovación con nuevos cuadros políticos y una militancia distinta a la de etapas anteriores. El comité municipal quedó integrado así.
- Claudia Báez Ruiz, como dirigente
- Antonio Parra González, secretario de Organización
- Eunice Patricio Hernández, secretaria de Procesos Electorales
- Salvador Sánchez Maldonado, secretario de Ecología y Medio Ambiente
- Adán Vega Salinas, secretario de Finanzas
- Rosalba Simón García, secretaria de Comunicación Social
- Carlos David Cristóbal Ceja, secretario de Asuntos de la Juventud
- Erika del Rosario Hernández Ruiz, secretaria de la Mujer
Claudia Báez Ruiz adelantó que una de las primeras acciones será fortalecer la base del partido en un plazo inmediato, “Buscamos sumar más militantes y consolidar la presencia del partido en Teziutlán”, refirió.
Verde apunta a ir solo en 2027 en Puebla
En el escenario rumbo a la elección 2027, el líder del PVEM dejó entrever que podría competir sin alianzas, privilegiando un proyecto propio. “En 2024 participamos en muchos municipios solos. Esa es la tendencia del Partido Verde: fortalecer su estructura y competir con sus propios candidatos”, afirmó Natale.
Aunque no confirmó candidaturas, el dirigente estatal reconoció como uno de los perfiles más sólidos para competir por la presidencia de Teziutlán al empresario ferretero Eduardo Antonio Ruiz Pasos, conocido como ‘Lalo Tornillo’.
“No podemos hablar de un destape, pero sin duda es un buen perfil; tiene condiciones y podría encabezar un proyecto competitivo”, señaló.
Eduardo Antonio Ruiz Pasos, presente en el evento, afirmó que esperará los tiempos del partido, aunque expresó su intención de participar y construir una propuesta enfocada en seguridad, salud y bienestar.
(JRLM)
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 4 horas 8 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 4 horas 22 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 5 horas 30 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 5 horas 46 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 6 horas 5 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 7 horas 49 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 34 mins 53 segs -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 1 hora 38 segs -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 1 hora 23 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 1 hora 34 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 1 hora 36 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 6 mins
