- Municipios
Feria Santa Inés Ahuatempan se posiciona como una de las mejores de la región
Con una amplia participación ciudadana y una destacada afluencia de visitantes, la Feria de Santa Inés Ahuatempan se consolidó como una de las más importantes de la región, gracias a la organización del ayuntamiento antorchista, que ofreció cinco días de actividades para toda la familia, en su mayoría gratuitas.
El arranque de la festividad estuvo marcado por un vistoso desfile que reunió a contingentes de distintos puntos del país, entre ellos la batucada de Veracruz y los tradicionales diablos de Oaxaca. A este recorrido se sumaron estudiantes del municipio y de Tepexi de Rodríguez, además de charros, escaramuzas, clubes de vochos y motociclistas, así como comerciantes locales, quienes ofrecieron un espectáculo que marcó el inicio de una de las mejores ediciones de los últimos años.
Durante los días siguientes, se llevaron a cabo múltiples actividades deportivas que reunieron a familias enteras. Destacaron los torneos de fútbol y básquetbol en ramas varonil y femenil, así como competencias infantiles y de voleibol, en los que se repartieron más de 90 mil pesos en premios. Asimismo, las tradicionales carreras de caballos congregaron a miles de asistentes provenientes de distintos municipios de la región.
Uno de los momentos más destacados fue el jaripeo presentado por Rancho Rincón de Analco, que ofreció un espectáculo lleno de emoción para los asistentes, quienes también disfrutaron de la música de la Banda Zaragoza y el grupo 4 Ases. La noche estelar estuvo a cargo de agrupaciones como K-50, Raymix y La Zenda Norteña, que encendieron el ambiente y brindaron una velada inolvidable.
Las celebraciones continuaron con el día principal en honor a Santa Inés, que incluyó actividades religiosas y la presentación de danzas tradicionales como “Los Doce Pares”, provenientes de Teotihuacán, quienes rindieron homenaje a la patrona del municipio. Por la noche, se llevó a cabo la quema del tradicional castillo y un espectáculo piromusical que iluminó el cielo ante miles de espectadores.
Atendiendo a la solicitud de los jóvenes, también se realizó un baile sonidero con la participación de sonidos locales que mantuvieron el ambiente festivo hasta altas horas de la noche.
En el último día de actividades, escuelas del municipio presentaron números culturales, donde niñas, niños y jóvenes demostraron su talento, reflejando también el trabajo de docentes y el compromiso con la educación.
La feria concluyó con saldo blanco, y la presidenta municipal reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo esta tradición, al tiempo que invitó al público en general a asistir a la próxima edición de la Feria Santa Inés Ahuatempan 2027. (KR)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 8 horas 13 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 10 horas 44 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 12 horas 9 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 12 horas 43 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 14 horas 17 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 15 horas 26 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 16 horas 26 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 10 horas 9 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 51 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 12 horas 10 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 13 horas 26 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 14 horas 10 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 14 horas 34 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 15 horas 18 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 15 horas 28 mins
