- Municipios
Realizan amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 en Atlixco
Una amenaza escrita en los sanitarios del CBTIS 16 encendió la alerta entre la comunidad estudiantil, luego de que se advirtiera sobre un presunto tiroteo programado para el próximo jueves 23 de abril.
El mensaje fue localizado el pasado lunes 20 de abril en el baño de hombres del plantel de Atlixco.
El texto, de carácter intimidatorio, decía: “Tiroteo el 23/04/2026 de abril, que venga el que cree que aguanta un balazo, el que piensa que es broma que venga”.
La situación ha generado reacciones divididas entre los estudiantes: mientras algunos lo toman como una broma de mal gusto, otros expresan preocupación.
Ante ello, personal directivo del CBTIS 16 acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo que ponga en peligro a la comunidad escolar.
El hecho ocurre en un contexto reciente de inquietud, luego de que la semana pasada circulara el rumor de que un alumno habría ingresado armado a la Escuela Secundaria 104.
Aunque directivos negaron la versión, en redes sociales algunos estudiantes insistieron en que el incidente sí ocurrió. (BH)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 8 horas 8 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 10 horas 29 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 11 horas 56 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 12 horas 2 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 12 horas 59 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 13 horas 19 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 10 horas 12 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 10 horas 23 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 10 horas 46 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 11 horas 7 mins
