- Ciudad
Gali rinde protesta como consejero de la Conamm
León, Guanajuato.- El alcalde Antonio Gali tomó protesta -ante el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong- como consejero estatal de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), durante el Encuentro Constitutivo celebrado en esta ciudad.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la suma de esfuerzos de los municipios en la construcción de un diálogo democrático. En ese sentido, indicó que la Conamm es ejemplo de que en pluralidad es posible lograr acuerdos para fortalecer a los ayuntamientos.
Reiteró que desde el Gobierno de la República existe plena disposición para tender puentes con las autoridades municipales y, juntos, entregar mejores resultados a los ciudadanos.
El presidente municipal Antonio Gali manifestó que este encuentro le permitió compartir con sus homólogos el proceso de integración del presupuesto público con base en resultados.
"Estamos trabajando ya el presupuesto con base en resultados (...) vamos a exponer al respecto, somos un ejemplo a nivel nacional, como municipio, en ese sentido", indicó el alcalde.
Como parte de la sesión, los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México, refrendaron su compromiso para impulsar la transformación y calidad de vida en las ciudades del país.
Bárbara Botello, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Conamm y presidenta municipal de León, subrayó que los pilares de esta organización de alcaldes, son la construcción de una agenda municipalista común, la consolidación de una cumbre de alcaldes, la concreción de alianzas con el Congreso de la Unión, la Conago y la dirigencia del Pacto por México.
Este Encuentro Constitutivo de la Conamm logró establecer las bases jurídicas e institucionales del organismo, así como desarrollar un plan de trabajo para la profesionalización de los gobiernos locales.
Asimismo, permitió la designación de los órganos de gobierno entre los que destacan la Junta General de Gobierno, seis coordinadores regionales y 32 consejeros delegados estatales.
En el evento participaron Leticia Quezada, presidenta del Consejo Directivo Nacional de Conamm; Renán Barrera, presidente de la Junta General de Gobierno de la Conamm; Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN); César Camacho, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como alcaldes representantes de toda la República Mexicana.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 14 horas 26 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 15 horas 31 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 17 horas 48 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 18 horas 10 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 19 horas 34 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 20 horas 10 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 21 horas 49 mins
Destacadas
-
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 35 mins 1 seg -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 13 horas 27 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 13 horas 45 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 14 horas 9 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 15 horas 42 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 16 horas 5 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 16 horas 25 mins
