- Municipios
Incendio en recicladora de Coronango consume residuo industrial y textil
Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, provocó la movilización de cuerpos de emergencia tras el riesgo de propagación hacia predios aledaños.
El siniestro ocurrió en un espacio destinado al almacenamiento de material reciclable, donde las llamas consumieron residuos industriales y textiles.
La intensidad del fuego generó una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona conurbada.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado lograron controlar y extinguir el incendio, evitando que alcanzara una pensión de tráileres cercana.
En las labores también participaron personal de Protección Civil estatal y corporaciones de seguridad pública municipal.
De acuerdo con reportes preliminares, el incidente no dejó personas lesionadas; sin embargo, obligó a reforzar las acciones de enfriamiento y remoción de escombros por casi dos horas para descartar una posible reactivación del fuego.
El hecho ocurrió en el mismo punto donde el pasado 31 de diciembre de 2025 se registró otro incendio en el predio con almacenamiento de material reciclable, lo que evidencia la recurrencia de este tipo de incidentes en la zona.
En ese evento previo, el fuego alcanzó una caja seca y ocasionó daños materiales. Bomberos del estado lograron sofocar las llamas sin reporte de personas lesionadas, tras ejecutar maniobras de mitigación de riesgos.
Policías municipales de Coronango resguardaron el perímetro mientras personal de emergencia continuó con labores preventivas.
La reiteración de incendios en el sitio coloca bajo revisión las condiciones de operación y almacenamiento en este tipo de instalaciones. (KR)
Destacadas
-
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 mins 9 segs -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 20 mins 14 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 22 mins 54 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 36 mins 24 segs -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 39 mins 34 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 56 mins 26 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 7 mins
Destacadas
-
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 7 mins 57 segs -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 16 mins 19 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 41 mins 19 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 1 hora 8 mins -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 1 hora 19 mins
