• Sociedad

Roxana Luna denuncia cartel inmobiliario en Tlaltenango y Coronango

  • Ricardo Juárez
La detuvieron Tlaltenango por denunciar al también llamado cartel del despojo
.

La activista y ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, denunció tres casos relacionados con lo que denomino cartel inmobiliario en los municipios de Tlaltenango y Coronango; señaló a los gobiernos municipales como responsables.

La ex abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que un primer señalamiento contra el cartel inmobiliario le costó ser detenida el pasado 8 de abril en Tlaltenango, Puebla, por las autoridades municipales quienes sostuvo buscan adueñarse de un predio de la zona.

Roxana Luna mencionó que los gobiernos de los municipios referidos utilizan documentos falsos para adueñarse de terrenos y que incluso marcan terrenos para identificar los que no tienen dueño y así comenzar procesos de expropiación mediante sus Cabildos y autoridades del Poder Judicial.

“Resulta alarmante la posible existencia de redes de corrupción institucional en las que participan legisladores, notarios, jueces y presidentes municipales... ellos tienen el acceso a la información y el control de la fuerza pública”, dijo.

Por ello Roxana Luna hizo un llamado al gobierno del Estado para que el programa de regularización de predios tenga la máxima publicidad, similar a la que recibe la Feria de Puebla, priorizando a las familias de escasos recursos.

Roxana Luna explicó que el pasado 8 de abril sufrió un ataque por las autoridades del municipio de Tlaltenango, ya que el gobierno busca adueñarse de un predio de la zona.

Pero agradeció al gobierno del Estado por intervenir, ya que la liberaron y se dio cause al proceso legal que enfrenta al defender al dueño de dicho terreno.

(JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: