- Nación
Caballos son como las mujeres, que coman bien o no van a durar: diputado PT
El diputado tabasqueño por el Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, comparó a las mujeres con caballos durante una rueda de prensa para impulsar la declaratoria del 11 de julio como Día Estatal del Caballo. El legislador afirmó que en ambos casos se debe vigilar lo que comen “para que duren”.
Durante el evento, un encuentro con charros, Martín Palacios Calderón dijo: “el caballo es como una mujer más, hay que estar atentos a que coman bien y que no les falle la salud, sino no van a durar”.
Aunque Calderón dijo que buscan fortalecer el valor del caballo en Tabasco, incluso mencionando que posee algunos, se refirió a la especie como instrumentos aludiendo su valor identitario; sobre la comparación de las mujeres con los caballos no ha emitido ninguna postura al respecto.
#VideoTH | El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón, se pronunció a favor de las iniciativas para decretar el Día Estatal del Caballo y reconocer a las cabalgatas como patrimonio cultural intangible.
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) April 8, 2026
Durante el encuentro, el legislador… pic.twitter.com/r6eBwkQS6f
Buscan declarar Día Estatal del Caballo
La comparación de Martín Palacios Calderón se dio en el encuentro entre asociaciones de charros y cabalgantes, quienes buscan que el Congreso reconozca las cabalgatas como patrimonio intangible y que se declare el 11 de julio como el Día Estatal del Caballo.
De la misma forma los integrantes buscan reanudar la Feria del Caballo en Tabasco, la cual dejó de celebrarse desde hace casi 24 años, esto con el fin de reactivar el desarrollo comercial, agropecuario y turístico de la región.
El encuentro fue presidido por los presidentes de la Asociación de Charros Manuel Felipe Ordóñez Galán y por Tabasco a Caballo, A.C., además de Martín Palacios Calderón, quien recibió la propuesta.
Con información de El Financiero y Nación 321 (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 11 horas 21 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 13 horas 31 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 14 horas 35 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 15 horas 14 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 17 horas 4 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 19 horas 5 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 21 horas 42 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 22 horas 49 mins
Destacadas
-
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 23 mins 20 segs -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 1 hora 12 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 14 horas 29 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 14 horas 47 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 15 horas 33 segs -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 15 horas 10 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 15 horas 14 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 15 horas 52 mins
