- Mundo
Por 450 mdd acuerdan venta de Movistar en México a Melisa Acquisition
La empresa Telefónica, dueña de Telefónica México —mejor conocida como Movistar en tierras nacionales—, acordó vender sus acciones en el país a Melisa Acquisition, LLC, por 450 millones de dólares.
Son 21.7 millones de líneas activas que opera Movistar en México que quedarán en manos del consorcio compuesto por dos plataformas: OXIO Inc y Newfoundland Capital Management, esta última con sede en Sao Paolo, Brasil.
“El acuerdo forma parte del proceso de venta de Telefónica México y queda sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones acordadas entre comprador y vendedor. El importe de la transacción para Telefónica México es de 450 millones de dólares estadounidenses”, señaló la empresa de origen español en comunicado ayer.
¿Qué pasará con las líneas de Movistar en México tras su venta?
La venta de Movistar México —compuesta por acciones de Pegaso y Celular de Telefonía— por parte de Telefónica Hispanoamérica responde a una reestructuración de la empresa española que busca consolidar sus operaciones en el continente europeo, dejando de lado sus actividades en América.
En noviembre de 2025 Marc Murtra, presidente ejecutivo de la compañía, informó sobre el retiro de la empresa de México, Chile y Venezuela como parte de su plan estratégico para el periodo 2026-2029.
La oferta de 450 millones de dólares que ofreció Melisa Acquisition, LLC, para la compra de Movistar México superó por 100 millones de dólares estadunidenses a Beyond ONE, consorcio dueño de Virgin Mobile, que también opera en tierras mexicanas.
Movistar, que lleva 24 años operando en México, tras adquirir la marca Pegaso en 2002, informó que sus operaciones con planes prepago y pospago en las más de 20 millones de línea a su mando, continuarán hasta concretar la adquisición.
Melisa Acquisition, LLC, no informó hasta ahora si permanecerá bajo el nombre Movistar tras hacerse de la empresa o sí, tal como hizo Telefónica en 2002, modificará la identidad de la marca.
Con información de La Jornada, El Financiero y Expansión (JRLM)
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 17 horas 51 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 17 horas 57 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 18 horas 45 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 18 horas 56 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 31 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 19 horas 51 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 16 mins 20 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 12 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 23 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 31 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 32 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 16 horas 41 mins
