- Seguridad
Captan a ladrón de autopartes en el Centro Histórico (VIDEO)
A plena luz del día captaron a un hombre mientras llevaba a cabo el robo de autopartes de un vehículo estacionado sobre la calle 11 Oriente, entre la 4 y bulevar 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
La grabación circuló rápido en redes sociales ya que el video mostró al hombre de unos 30 años con desarmador en mano, revisando a su alrededor, antes de sustraer los tapones de rines de la unidad.
El sujeto, quien porta una mochila, se quita un suéter con el que cubre la refacción para evitar ser detectado ante el robo de autopartes y después se retira del lugar.
A plena luz del día, un hombre fue captado con un desarmador robando autopartes de un vehículo estacionado sobre la 11 Oriente, entre la 4 y el bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de #Puebla. pic.twitter.com/HHIqk09aJo
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 6, 2026
La grabación generó diversas reacciones entre usuarios, quienes señalaron la falta de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, así como la ausencia de patrullaje.


Puebla, entre los municipios con mayor robo de autopartes
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubicó como el tercer municipio del país con más robos de vehículos durante el primer bimestre de 2026, con un total de 303 casos.
La cifra fue superada por Tijuana y Culiacán, que registraron 612 y 361 unidades, respectivamente.
Los casos acumulados en la capital poblana durante los dos primeros meses del año representan un promedio de cinco robos diarios y uno cada cinco horas, según estadísticas oficiales.
Después de Puebla se encuentran Mexicali, con 294 reportes, y Guadalajara, con 293 casos, de acuerdo con los datos del organismo.
Respeto al robo de autopartes, Puebla comenzó el enero con 206 carpetas de investigación, un incremento en comparación con los 195 casos contabilizados en diciembre anterior y 158 reportados en el mismo mes pero de 2025.
(JRLM)
Destacadas
-
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 46 mins 15 segs -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 4 horas 55 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 6 horas 3 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 36 mins 13 segs -
Indignación en Cholula; buscan a sujeto que abusó de niña con autismoMunicipiosHace: 38 mins 50 segs -
Habrá nueva planta de Bimbo en Puebla, anuncia José ChedrauiEconomíaHace: 56 mins 10 segs -
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 1 hora 39 mins -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 2 horas 1 min -
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 2 horas 26 mins
