- Seguridad
Sí hubo transmisión en vivo desde cárcel de Tepexi, pero fue editada: SSP
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, admitió que sí existió una transmisión en vivo de dos internos del penal de Tepexi de Rodríguez que denunciaron malas condiciones, aunque aseguró está editado.
Hoy en conferencia de prensa se le cuestionó sobre la transmisión en vivo en que dos internos expusieron las condiciones en que se encuentran; denunciaron que no tienen ropa ni cobijas, la falta de calentadores de agua y que les dan comida en mal estado.
El titular de la SSP de #Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó la transmisión de dos internos del penal de Tepexi para exigir mejores condiciones, aunque aseguró que el video está editado.@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/xIiFI4an4j
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 30, 2026
El vicealmirante Francisco Sánchez González aseguró que un familiar de uno de los internos ingresó el teléfono celular a la cárcel de Tepexi de Rodríguez, a pesar de que está prohibido.
Comentó que el área de Inteligencia de la SSP analizó el vídeo y comprobó que lo editaron.
Transmisión en vivo de cárcel del Tepexi, para descreditar a la SSP
El secretario de seguridad atribuyó la transmisión en vivo como respuesta al trabajo que está realizando su dependencia para tener más control en los penales poblanos, incluido el de Tepexi de Rodríguez.
“Fue un vídeo que está editado, obviamente busca desacreditar. Siempre imponer la autoridad y la ley causa molestias, estas son prácticas que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, estamos trabajando, no es fácil erradicar todo este tipo de conductas”, declaró.
El vicealmirante Francisco Sánchez aseguró que se adquirirán inhibidores de señal y aparatos de rayos X para reforzar las revisiones de quienes ingresan a hacer visitas a las cárceles poblanas.
También comentó que investigarán y, si es necesario, removerán al director del penal de Tepexi de Rodríguez, o al jefe de los custodios.
(JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 7 horas 30 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 10 horas 36 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 13 horas 23 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 15 horas 39 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 16 horas 12 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 9 horas 17 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 9 horas 27 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 9 horas 49 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 10 horas 19 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 11 horas 58 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 13 horas 4 segs -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 13 horas 53 mins
