- Sociedad
Quedan 13 días para pagar el Control Vehicular, esto te costará la multa
El tiempo se agota para los propietarios de vehículos en Puebla. Quedan apenas 13 días para cumplir con el Control Vehicular 2026 antes del cierre definitivo del plazo el 31 de marzo, y no hacerlo tiene un costo concreto que puede llegar hasta los 890 pesos.
Quienes no paguen antes de la fecha límite Control Vehicular perderán el subsidio del 100 por ciento en tenencia que otorga el gobierno estatal.
Eso significa cubrir de su bolsillo desde 235 pesos para motocicletas hasta 890 pesos para vehículos de más de 6 cilindros.
El desglose de la tenencia vehicular que deberán pagar quienes no cumplan es el siguiente:
- Motocicletas 235 pesos
- Vehículos de hasta 4 cilindros 430 pesos, de 5 y 6 cilindros 670 pesos,
- Unidades de más de 6 cilindros 890 pesos, según tarifas oficiales vigentes
El costo del Control Vehicular 2026 es de 700 pesos para cualquier tipo de vehículo, 30 pesos más que el año anterior.
Los únicos exentos son propietarios de autos eléctricos o híbridos, quienes no realizan ningún pago por este concepto.
Para evitar perder el subsidio de tenencia vehicular, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración amplió los horarios de atención.
Las oficinas de Azcárate y los CIS de Angelópolis, San Javier, Atlixco, Tehuacán, Zacatlán y Teziutlán abrirán sábados de 9:00 a 13:00 horas.
El último sábado disponible es el 28 de marzo, más el domingo 29. En días hábiles el horario es de 9:00 a 15:00 horas.
El Control Vehicular 2026 también puede pagarse en línea en rl.puebla.gob.mx y ventanilladigital.puebla.gob.mx sin trasladarse a ninguna oficina.
Quienes prefieran pagar en establecimientos comerciales pueden hacerlo en Walmart, Bodega Aurrerá, Bodega Express, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Circle K, Sam's Club, Suburbia y Chedraui.
Solo se necesita el número de placas y la serie del vehículo para generar la orden de cobro.
Para consultar adeudos pendientes, el portal de tenencia vehicular del gobierno estatal permite verificar el estatus ingresando placa y número de serie.
Dudas adicionales pueden atenderse en la línea 800 012 0240 de la Secretaría de Finanzas, disponible para orientar a los contribuyentes. (LV)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 15 horas 16 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 15 horas 19 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 15 horas 23 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 15 horas 42 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 15 horas 58 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 16 horas 20 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 22 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 1 hora 25 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 1 hora 50 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 39 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 12 horas 53 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 13 horas 15 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 13 horas 27 mins
