- Ciudad
Ayuntamiento dice que tapará 100 mil baches más que el año pasado
Para este 2026 el Ayuntamiento de Puebla prevé la reparación de 300 mil baches, según dijo el subsecretario de infraestructura, Edgar Dávila Ramos.
Para esta meta se tienen considerados 200 millones de pesos, según lo dicho por el funcionario municipal durante la comisión de Movilidad e Infraestructura.
De acuerdo a los números que presenta el ayuntamiento, tapar cada bache cuesta en promedio 700 pesos.
Edgar Dávila Ramos reconoció durante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, que en 2025 no taparon todos los baches, como lo anunció el alcalde, José Chedraui.

Informó que repararon 240 mil con una inversión de 140 millones de pesos.
“Tomando en cuenta la disponibilidad del año pasado, este año el objetivo es tener 200 millones para atender bacheo, con lo que podríamos atender 300 mil”, explicó.
La regidora del PAN, Guadalupe Arrubarrena cuestionó este trabajo al señalar que el año pasado el gobierno municipal no pudo cumplir las propuestas del alcalde, José Chedraui, quien primero prometió reparar todas las calles de la ciudad y después todos los baches.
Por ello, hizo un llamado a que la secretaria de Movilidad e Infraestructura cumpla con lo prometido y ahora si atienda lo que promete.
En respuesta, el subsecretaria, Edgar Dávila dijo que el gobierno municipal ya trabaja a marchas forzadas por lo que ta reparó 54 mil baches en 2026 y va por la meta establecida.
Asimismo, adelantó que en abril legará el tren de pavimentación con el cual el Ayuntamiento reparara más vialidades y asi atender las solicitudes vecinales. (CR)
Destacadas
-
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 21 mins 59 segs -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 1 hora 16 segs -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 2 horas 50 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 4 horas 46 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 7 horas 28 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 8 horas 35 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 10 horas 32 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 11 horas 27 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 15 mins 13 segs -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 34 mins 4 segs -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 46 mins 45 segs -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 57 mins 10 segs -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 1 hora 58 segs -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 2 horas 13 mins
