• Municipios

Denuncian quema de basura en predio de La Joya, Izúcar de Matamoros

  • Ernesto Álvarez
La columna de humo fue desplazada por el viento hasta la carretera federal 190; los vecinos señalaron falta de vigilancia
.

Sin ninguna vigilancia sanitaria o ambiental, en un predio ubicado en la colonia La Joya, municipio de Izúcar de Matamoros, realiza quema de basura de diversos tipos.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los residuos no son retirados por el Departamento de Servicios Públicos Municipales, lo que el humo fuera desplazado por corrientes de viento.

En imágenes captadas desde las canchas deportivas del Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se observa la formación de una columna de humo blanco que, debido a viento, se desplazó hasta la carretera federal número 190, tramo Puebla-Huajuapan de León.

Aunque se registró la quema de residuos, no se ha precisado si estos son generados por habitantes de la colonia La Joya o si son depositados de forma clandestina.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y la inspectoría auxiliar no han atendido la situación.

El fuego registrado en La Joya generó humo de forma intermitente. En las cercanías se encuentran las instalaciones deportivas del CSS y la clínica número 24 del IMSS. (BH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: