- Deportes
La Copa del Mundo llega a Puebla; habrá 200 policías para resguardarla
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegará a Puebla el 17 de marzo y permanecerá en exhibición los días 18 y 19 en el Centro Expositor, como parte del Trophy Tour internacional previo al torneo de 2026.
La gira inició el 3 de enero y recorrerá 30 países durante 150 días. En México se desarrolla del 28 de febrero al 22 de marzo, visitando ciudades como León, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Puebla y Mérida.
Para garantizar la seguridad del trofeo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio desplegará 200 elementos en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante toda la visita.
El operativo comenzará desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, donde el trofeo aterrizará el 17 de marzo.
Desde ahí, un convoy coordinado entre los tres órdenes de gobierno lo escoltará hasta la capital poblana.
El acceso al Centro Expositor está controlado mediante registro previo en la plataforma de la empresa organizadora. Los boletos para ambas fechas ya se reportan agotados, según informó la refresquera a cargo del registro.
La Copa del Mundo 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá, siendo la primera edición organizada por tres naciones. El partido inaugural será el 11 de junio en el Estadio Azteca, entre México y Sudáfrica.
México se convertirá en el primer país en albergar tres ediciones del torneo, tras haber sido sede en 1970 y 1986, lo que añade un valor histórico especial a la visita del trofeo en territorio nacional. (LV)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 5 horas 57 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 15 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 7 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 13 horas 58 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 14 horas 35 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 7 horas 31 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 7 horas 55 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 2 mins
