- Municipios
Conductora intenta atropellar a perro en fraccionamiento de Tehuacán
Una conductora fue exhibida en redes sociales tras intentar atropellar a un perro en el fraccionamiento Tabachines, en el municipio de Tehuacán.
El presunto acto de maltrato animal quedó registrado por una cámara de vigilancia del lugar.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, cuando una cámara instalada en uno de los accesos del fraccionamiento Tabachines captó el momento en que una mujer, a bordo de un vehículo blanco, circulaba por la zona y observó a un canino sentado sobre el arroyo vehicular.
De acuerdo con las imágenes, la conductora, en lugar de esquivarlo, dirigió la unidad hacia donde se encontraba el animal con la aparente intención de atropellar al perro.
Aunque el lomito intentó apartarse, la mujer lo siguió e intentó atropellar al perro en varias ocasiones.
El intento no se concretó, ya que el canino logró ponerse a salvo, sin embargo, el hecho generó indignación entre vecinos y usuarios de redes sociales, quienes calificaron el acto como un caso de maltrato animal.
Según informó la asociación civil TAC, Una Protección al Entorno, la mujer ya fue plenamente identificada.
Además, precisaron que el canino no representa peligro alguno, ya que no es agresivo y se trata de un perro comunitario que ha sido cuidado por los habitantes de la zona desde hace tiempo.
A través de un comunicado, la organización consideró que el comportamiento de la conductora no tiene justificación, pues el animal se encontraba sentado sin causar daño, mientras que la mujer únicamente lo acosó con su vehículo, generándole temor. (KR)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 6 horas 4 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 24 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 9 horas 51 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 10 horas 10 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 10 horas 15 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 55 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 11 horas 15 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 8 horas 7 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 8 horas 14 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 8 horas 18 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 8 horas 41 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 9 horas 2 mins
