- Municipios
Limitan a dos kilos compra de jitomate en supermercados de Atlixco
En algunos supermercados del municipio de Atlixco se limitó la venta de jitomate a un máximo de dos kilos por persona debido a la escasez del producto, situación que también provocó un incremento en el precio.
La media empezó a aplicarse desde el fin de semana. Mientras los mercados municipales el kilo se ofrecía a 30 pesos, en tiendas de autoservicio alcanzó hasta 45 pesos.
Asimismo, se reportó el desabasto del producto en los anaqueles.
Actualmente, en el tianguis regional es donde el jitomate se comercializa a menor costo, ofreciendo dos kilos por 40 pesos.
Este punto de venta se mantiene como alternativa para familias y prestadores de servicios del sector alimentario.
Debido al enfoque turístico del municipio, especialmente por su oferta gastronómica, el jitomate es un insumo básico para la preparación de salsas y guisos.
El aumento del precio impacta en los costos de operación de negocios de alimentos, que optan por absorber el alza para evitar ajustes en sus menús.
Este incremento pude estar relacionado con factores como reducción de producción, afectaciones climáticas en las regiones agrícolas y el aumento en costos de transporte.
Los restauranteros esperan una disminución en el costo del jitomate en los próximos días, ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, ya que incrementa la afluencia de visitantes. (BH)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 10 horas 23 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 13 horas 24 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 14 horas 17 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 16 horas 29 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 33 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 18 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 14 horas 39 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 56 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 7 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 47 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 18 horas 29 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 18 horas 47 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 18 horas 53 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 21 horas 44 mins
