- Nación
El funeral de El Mencho, ritual anónimo de lujos que terminó en golpiza
Con unos 80 asistentes vestidos todos de negro, con gafas oscuras y cubrebocas para evitar ser reconocidos, rodeados de por lo menos 150 coronas de flores que no daban créditos a quienes las enviaron, con música de banda y un fuerte operativo de seguridad, así se vivió el funeral de ‘El Mencho’.
Aunque el anonimato y la discreción fue el sello del sepelio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ —agentes de la Guardia Nacional cercaron el panteón jardín Recinto de La Paz, donde se hizo el rito funerario— distintos medios de comunicación lograron obtener detalles del evento que dejó a un estudiante de intercambio agredido, mismas que aquí te presentamos.
Viva México: al funeral del Mencho llegaron varios narcos a despedirlo y como si nada #mexico #narco pic.twitter.com/XBCk23GFMS
— RomeoLemusNews (@ROMEOLEMUSNews) March 2, 2026
Los últimos lujos de El Mencho
La sepultura de los restos de ‘El Mecho’, quien murió el pasado 22 de febrero, estuvo llena de lujos propios que se registraron a través de redes sociales y por medios que llevaron la noticia.
En X circuló un video en que se observó cómo se preparó el entierro: la grabación de apenas 11 segundos dejó ver decenas de arreglos de flores rojas y blancas que rodeaban una cruz igual de flores que tenía en su base una imagen muy parecida a la de ‘El Mencho’.
En redes difunden video que sería de ceremonia fúnebre vinculada a “El Mencho”
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 3, 2026
En las imágenes se observan numerosas coronas de rosas colocadas alrededor de una tumba, así como otro arreglo floral al fondo del recinto.
Usuarios han asociado el material con el funeral de… pic.twitter.com/eBZDI8CyvN
Azteca Noticias reportó en video que el presunto ataúd en donde quedaron los restos del líder del CJNG era de color oro, mismo que llegó a las 12:03 horas al panteón jardín Recinto de La Paz de Zapopan.
Entre los asistentes al funeral, la televisora señaló que estaba el ex líder del narco, Rafael Caro Quintero —con familiares que también moran dicho panteón—, así como la hija menor de Nemesio, Laisha Michelle Oseguera González, la única de sus vástagos que no ha sido investigada por autoridades.
Luego de que recibieron el cuerpo con música sinaloense y de banda, se le realizó una misa de una hora; casi todos los asistentes se despidieron de ‘El Mencho’ antes de la inhumación, cerca de las 13:00 horas. Media hora después llegaron ocho grúas, con las 150 coronas de flores.
Un joven italiano de intercambio intentó documentar el funeral de El Mencho en #Guadalajara y fue agredido por personas que se encontraban en el lugar. El incidente ocurrió frente a elementos de seguridad que resguardaban la zona; finalmente, fueron civiles quienes lo… pic.twitter.com/GGnozjWHOt
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 3, 2026
Una golpiza durante el entierro de ‘El Mencho’
Durante el rito funerario se registró una golpiza en contra de un estudiante italiano de intercambio en el país por el Tec de Monterrey quien libró el cerco de seguridad y se infiltró en el panteón para fotografiar el evento.
Emanuel, como quedó identificado, terminó con varias heridas en el rostro y cráneo, con dos dientes rotos. Quienes lo atacaron le sustrajeron sus pertenencias: mochila, dos cámaras y un teléfono móvil.
Con información de Azteca Noticias y EL Sur Acapulco (JRLM)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 29 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 35 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 33 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 27 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 13 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 37 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 30 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 31 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 25 mins -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 38 mins 44 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 55 mins 42 segs -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 26 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 1 hora 57 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 41 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 40 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 45 mins
