- Nación
Le tumban 2 dientes a estudiante italiano en funeral de El Mencho
Dos dientes rotos, heridas en rostro y varios golpes en cara y cuerpo fue parte de la agresión que sufrió Emiliano, joven estudiante italiano de intercambio en México por el Tec de Monterrey, cuando fotografió sin permiso el funeral de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.
El ataque contra el estudiante de intercambio sucedió ayer en el panteón jardín Recinto de La Paz, donde se llevó a cabo el entierro de los restos de quien fuera el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego que por sus ritos fúnebres paralizó Zapopan y Guadalajara, donde se llevaron a cabo.
Las heridas que sufrió Emilio no pusieron en riesgo su vida, pero la forma en que las recibió lo dejaron visiblemente alterado, ya que así se le observó en los videos que circularon en redes sociales ayer, en que señaló que también le quitaron su equipo fotográfico.
Un joven italiano de intercambio intentó documentar el funeral de El Mencho en #Guadalajara y fue agredido por personas que se encontraban en el lugar. El incidente ocurrió frente a elementos de seguridad que resguardaban la zona; finalmente, fueron civiles quienes lo… pic.twitter.com/GGnozjWHOt
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 3, 2026
Esquiva a Guardia Nacional para fotografía el funeral de El Mencho
Acorde con la historia que Emilio narró y que recuperaron medios nacionales, la residencia de intercambio del estudiante de Tec de Monterrey se encuentra a 200 metros del panteón jardín Recinto de La Paz, en Zapopan, Jalisco.
El joven notó el sepelio de ‘El Mencho’ y esquivó el dispositivo de seguridad que conformaron agentes de la Guardia Nacional alrededor del inmueble. Se acercó a la zona del entierro y tomó algunas fotografías.
Narró que, algunos asistentes al rito fúnebre lo observaron y mostraron su molestia; dos sujetos vestidos de negro y con gafas oscuras llegaron a donde se encontraba y lo golpearon en repetidas ocasiones. Lo despojaron de sus pertenencias: mochila, dos cámaras profesionales y un celular.
Todo ensangrentado del rostro Emilio caminó cruzó el panteón jardín Recinto de La Paz hasta el cerco de seguridad de la Guardia Nacional, donde además se encontraba equipo de prensa que grabó la escena. No hubo detenidos por la agresión.
Con información de La Jornada y El Financiero (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 3 horas 47 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 6 horas 11 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 9 horas 5 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 9 horas 57 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 10 horas 53 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 11 horas 48 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 12 horas 25 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 5 horas 21 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 5 horas 45 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 47 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 5 horas 52 mins
