- Seguridad
Puebla suma 5 asesinatos de mujeres en 2026
En lo que va de 2026, cinco mujeres han sido asesinadas en distintos puntos del estado de Puebla. Tres de los casos se registraron el 20 de febrero, pero hasta el momento sólo por uno se registran detenidos.
De acuerdo con un recuento realizado por e-consulta, los casos se documentaron entre enero y febrero en la capital poblana y en municipios del interior del estado. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que durante enero se iniciaron investigaciones por dos feminicidios.
Asesinan a una mujer en San Andrés Azumiatla
El primer caso ocurrió el 5 de enero de 2026, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una mujer de aproximadamente 20 años, quien se encontraba inconsciente en la vía pública.
Al arribar, las autoridades confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar se indicó que presentaba diversas lesiones e indicios de agresión sexual. Por este hecho no se reportan personas detenidas.
Localizan cadáver de Nadia en Huauchinango
El 16 de enero fue localizado el cuerpo de Nadia Sampayo, de 33 años, a un costado de la autopista México–Tuxpan, en el municipio de Huauchinango. El cadáver estaba envuelto en una cobija y presentaba huellas de violencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso. La investigación continúa.
Asesinan a abuelita y nieta en Pantepec
El 20 de febrero, Juana Francisca, de 58 años, y su nieta Evelyn, de 13, fueron asesinadas en el municipio de Pantepec.
Sus cuerpos se localizaron en un paraje cercano a la calle 5 de Mayo, en la junta auxiliar de Mecapalapa. Hasta ahora no se ha informado sobre la identidad de los responsables.
Asesinan a Karina Ruiz junto a su esposo en los límites de Puebla y Tlaxcala
El mismo 20 de febrero fueron localizados los cuerpos de Karina Ruiz y su esposo, Alexandro Tello, en un paraje del municipio de Chignahuapan, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.
Ambos presentaban huellas de violencia. Por este caso hay cinco personas detenidas, a quienes se les imputa, entre otros delitos, el de feminicidio.
La pareja fue vista por última vez el 19 de febrero en la colonia Bella Vista, en la ciudad de Puebla, cuando se dirigía a una reunión en Tlaxcala. Desde ese momento se perdió contacto con ellos y horas después fueron localizados sin vida. (MCJ)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 7 horas 42 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 10 horas 42 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 13 horas 48 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 51 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 36 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 11 horas 58 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 5 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 15 horas 48 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 16 horas 6 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 horas 11 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 19 horas 2 mins
