- Municipios
SEP investiga caso de niña quemada en primaria de Tehuacán
La Secretaría de Educación Pública dará seguimiento al caso de la menor quemada en primaria de Tehuacán, quien resultó lesionada tras realizar un experimento al interior de su salón de clases.
La escuela informó que cubrirá los gastos médicos hasta su recuperación.
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó que, tras el incidente ocurrido el pasado 24 de febrero en la primaria “Licenciada Adolfo López Mateos”, ubicada en el municipio de Tehuacán, la directora del plantel implementó diversas acciones.
Entre ellas, apoyó a la estudiante para trasladarla a la unidad de salud más cercana y asumió el compromiso de pagar los gastos médicos hasta que se restablezca la salud de la alumna.
Además, la dependencia estatal iniciará una investigación interna por el caso de la menor quemada en primaria de Tehuacán, a fin de deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad del alumnado.
Por su parte, la familia de la menor quemada en primaria de Tehuacán señaló que se llegó a un acuerdo con la directora.
Sin embargo, acusaron que la docente les comentó que no era necesario “hacer alboroto” ante los medios de comunicación, ya que el tema podía haberse dialogado desde el inicio.
Los familiares también denunciaron que el mismo día en que trasladaron a la menor por sus propios medios para recibir atención médica, docentes del plantel les solicitaron firmar un documento en el que los tutores asumirían la responsabilidad total de la atención, situación que generó inconformidad. (KR)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 9 horas 27 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 45 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 37 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 33 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 17 horas 28 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 18 horas 5 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 1 min -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 14 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 25 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 32 mins
