- Entretenimiento
Salma Hayek llora al revelar su nueva película: “carta de amor a México”
La actriz y productora Salma Hayek presentó este 15 de febrero de 2026 detalles de su nueva película durante una conferencia en la que también participó la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se anunciaron incentivos para la industria cinematográfica.
La producción se realiza en Veracruz y Quintana Roo, con apoyo de las autoridades locales y del gobierno federal.
Salma Hayek explicó que ella escribió el guión y que la película representa “una carta de amor a México”, con locaciones poco conocidas y de difícil acceso.
La actriz destacó que la producción incluye infraestructura desarrollada desde cero para acceder a los sitios de rodaje, y reconoció el apoyo de la comunidad local, que ha facilitado el trabajo y promovido el turismo en la zona.
La actriz enfatizó que el proyecto busca mostrar la cultura mexicana de manera auténtica y contrarrestar la imagen errónea que se proyecta del país en el extranjero.
Además, resaltó que la película involucra a un equipo técnico mayoritariamente mexicano, fortaleciendo la industria cinematográfica nacional y la proyección artística de México.
Salma Hayek agradeció el respaldo de Sheinbaum y de las gobernadoras de Quintana Roo y Veracruz, Mara Lezama y Rocío Nahle, quienes facilitaron el desarrollo de la producción.
La película incluirá escenas que muestran la riqueza cultural, gastronómica y natural de las regiones donde se filma, y se espera que contribuya al crecimiento del cine mexicano y a la visibilidad internacional de sus historias. (LV)
Con información de Excelsior y El Universal
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 10 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 12 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 4 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 39 segs -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 55 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 28 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 41 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 52 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 59 mins
