- Seguridad
Universidades y cámaras empresariales lamentan triple homicidio en Angelópolis
El triple homicidio registrado la madrugada del 14 de febrero en inmediaciones del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis, generó una cadena de pronunciamientos por parte de universidades, cámaras empresariales y fuerzas políticas, que demandaron el esclarecimiento de los hechos y justicia para las víctimas. En el ataque murieron Gisele, Joaquín y Emmanuel; además, cinco personas resultaron heridas.
Universidades condenan el asesinato de sus egresados
La Universidad Iberoamericana Puebla informó que Gisele O era egresada de la licenciatura en Psicología. A través de un comunicado difundido en sus redes institucionales, la casa de estudios condenó el asesinato y solicitó a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y garantizar el acceso a la justicia. También expresó condolencias a la familia de la joven.
Por su parte, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio a conocer que Joaquín W era egresado de esa institución. En su posicionamiento, manifestó solidaridad con las familias de Gisele y de Emmanuel y solicitó que el caso se esclarezca conforme a derecho.
Cámaras empresariales piden transparencia
El Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) Puebla, encabezada por su presidenta Beatriz Camacho, exigió el esclarecimiento de los hechos y justicia para las víctimas.
En su comunicado, señaló que la zona comercial de La Isla de Angelópolis, donde ocurrió el ataque, constituye uno de los principales polos de inversión, comercio, turismo y esparcimiento familiar en la capital poblana.
Señaló que un hecho de esta naturaleza impacta la percepción de seguridad en espacios vinculados al desarrollo económico, por lo que pidió una investigación amplia y detallada conforme a la ley.
En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla también fijó postura.
Manifestó indignación y preocupación por los acontecimientos y señaló que la seguridad es una condición indispensable para el desarrollo económico, la inversión y el bienestar social. Añadió que cada hecho de violencia afecta a las víctimas, a sus familias y al entorno que permite a las empresas generar empleo.
Asimismo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Gustavo Vargas Constantini, informó que entre las personas lesionadas se encuentra un integrante de ese organismo. A través de redes sociales, condenó el ataque y solicitó un alto a la violencia y a cualquier acto que atente contra la vida y la seguridad.
PAN y Morena emiten posicionamientos
Tras la balacera, el Partido Acción Nacional (PAN) expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió que los hechos no queden impunes.
En su comunicado, señaló que el caso se suma a un contexto de preocupación por la seguridad en la capital poblana y citó resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), que ubicaron a Puebla capital entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad.
Por su parte, Morena Puebla lamentó lo ocurrido y reconoció la intervención de autoridades municipales y estatales, que derivó en la detención de cuatro presuntos responsables. Indicó que confía en que las investigaciones se desarrollen con apego a la ley.
Gisele, Joaquín y Emmanuel, víctimas mortales en Sala de Despecho
Lo que inició como una reunión entre compañeros del Colegio Americano terminó en un ataque armado que dejó tres personas muertas y cinco heridas en las afueras de Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Gisele, Joaquín y Emmanuel. El hecho ocurrió poco antes de las 02:30 horas de este sábado 14 de febrero, cuando los jóvenes comenzaban a retirarse del bar Sala de Despecho, ubicado en la zona de Osa Mayor.
La mañana del sábado se realizó una rueda de prensa en donde participaron autoridades estatales y municipales, no se brindó una línea de investigación, sin embargo, se precisó que el hecho había sido planeado con un mes de anticipación, además de que las víctimas no contaban con antecedentes o nexos con algún grupo criminal. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 57 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 58 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 9 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 18 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 26 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 36 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 24 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 43 mins
