- Nación
Exesposa busca registrar nombre y alias de La Tuta como marca comercial
La expareja de Servando Martínez, ‘La Tuta’, exlíder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del exlíder del narco para que pueda ser comercializado en diferentes productos, que van desde figuras de acción hasta prendas de vestir.
Lourdes Medina Hernández, expareja de ‘La Tuta’, solicitó al instituto el registro del nombre y los alias de Servando Gómez Martínez, quien actualmente está encarcelado en Estados Unidos.
Según los expedientes consultados por El Universal, hay cuatro solicitudes abiertas, las cuales indican que la expareja sentimental de Servando busca registrar la marca ‘Servando Gómez Martínez, El Profe, La Tuta’, y por ello pagó la cantidad de 11 mil 255 pesos.
Las solicitudes se presentaron el 20 de octubre, a dos meses de que ‘El Profe’ fuera extraditado de México a Estados Unidos.
En los expedientes con número de solicitud: 3486853, 3486854, 3486855 y 3486856, se detallan los productos y servicios para los cuales Lourdes Medina busca hacer el registro. Entre ellos:
- Medios y entretenimiento: para la producción de películas, series, novelas y materiales gráficos
- Ropa y accesorios
- Juguetes y artículos coleccionables: los cuales incluyen muñecos, videojuegos, peluches y hasta adornos navideños
¿Qué es de Servando Gómez Martínez?
‘La Tuta’ o ‘El Profe’, de 59 años, fue el líder del grupo criminal Los Caballero Templarios, que operaban principalmente en Michoacán.
El 12 de agosto fue extraditado de México a Estados Unidos y es acusado de conspirar para importar cocaína y metanfetamina a dicho país, y podría enfrentarse a una pena de 40 años de ser declarado culpable de todos los cargos.
Su primera audiencia el 9 de diciembre se pospuso para continuar las negociaciones con la fiscalía, y se reagendó para el 17 de marzo del 2026.
Con información de El Universal y Univisión (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 6 horas 56 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 46 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 28 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 52 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 59 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 25 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 39 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 51 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 25 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 17 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 56 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 41 mins
