- Gobierno
Termina revista vehicular: concesionarios amagan con paro el martes
Este viernes concluye la última etapa de la revista vehicular, que es la entrega de nuevas placas para los concesionarios que hayan pasado con éxito la revisión; a partir del martes iniciará una cacería de rutas del transporte público.
Así lo ha manifestado la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, quien advirtió que no habrá prórroga.
Con la amenaza de la fecha encima, 42 representantes de rutas del transporte público de la capital y del interior del estado acordaron este jueves no circular el próximo martes, que es el día que iniciarán los operativos, pues es lunes es festivo.
Los líderes del transporte público, reunidos en una cafetería de la colonia La Paz, calcularon que son en promedio 10 mil unidades las que estarían en paro para evitar las infracciones de la Secretaría de Movilidad.
Los 42 concesionarios informaron al término de la reunión que son 10 mil familias que no tendrán ingresos, además de los miles usuarios sin poder transportarse.
Si bien la medida es una forma de evitar las infracciones que advirtió la titular de la dependencia Silvia Tanús, y que suman 25 mil pesos, también es una forma de manifestarse contra la revista vehicular que se realizó después de 12 años en los que no se hizo y sin tener un aumento a la tarifa del transporte.
Desde la conferencia mañanera del 28 de octubre de 2025, Tanús advirtió que, a partir del 1 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte iniciará operativos para el retiro de aquellas unidades que no hayan cumplido con este procedimiento.
Ese día dijo que la revista vehicular no sólo es una obligación, sino una muestra de compromiso con la seguridad de las y los usuarios.
El 47% aprobó la revista, pero no todos tienen placas
De acuerdo con datos de la misma secretaría, en el estado de Puebla circulan un aproximado de 35 mil unidades de transporte público colectivo.
Del total, 21 mil 780 vehículos participaron en la revista vehicular y apenas 16 mil 548 aprobaron la inspección físico-mecánica.
Es decir, el 47 por ciento del total del transporte público en Puebla aprobó el trámite que inició en el segundo semestre de 2025.
Ahora, de los 16 mil 548 aprobaron el censo del gobierno de Puebla, había hasta el miércoles 549 concesionarios que no habían ido a recoger sus placas y con esto concluir el trámite. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 18 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 12 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 15 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 16 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 9 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 5 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 32 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 56 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 58 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 4 mins
