- Entretenimiento
Puebla abre el adiós escénico de Angélica María y Guzmán
Angélica María y Enrique Guzmán llegan a Puebla el 13 de febrero para abrir la gira La Despedida en el Auditorio Metropolitano, como parte de un recorrido por seis ciudades del país que marca el reencuentro de ambos artistas sobre el escenario.
La gira La Despedida arranca en Puebla y continúa el 14 de febrero en Ciudad de México, el 17 en Guadalajara, el 18 en Mérida, el 20 en Monterrey y concluye el 21 de febrero en Tijuana.
Durante una rueda de prensa, Enrique Guzmán explica que el nombre de la gira responde a una etapa personal. “La flecha que dice final ya llega a mi vida artística”, señala al referirse al cierre de este ciclo.
Angélica María matiza ese mensaje y aclara que su intención es seguir en contacto con el público. La cantante afirma que aún desea compartir escenarios y agradecer el respaldo de sus seguidores.
“Estamos preparados y con muchas ganas de devolver el amor que hemos recibido durante tanto tiempo”, expresa Enrique Guzmán ante los medios, al hablar de la gira La Despedida.
Angélica María añade que cada presentación representa una oportunidad para agradecer décadas de acompañamiento. “Es una emoción grande poder decir gracias en persona”, comenta.
La historia entre ambos artistas forma parte de la memoria del rock and roll en México. Angélica María y Enrique Guzmán se conocieron en 1962 durante la filmación de Mi vida es una canción, cuando él tenía 18 años y ella 17.
La relación entre los cantantes duró cerca de tres años. Guzmán le propuso matrimonio, pero Angélica María no aceptó su propuesta al considerarse joven para ese paso. A pesar de la ruptura, ambos continuaron la amistad y colaboraciones posteriores.
Con la gira La Despedida, Angélica María y Enrique Guzmán vuelven a escena para reencontrarse con el público que los acompañó desde sus inicios y para cerrar este capítulo con seis fechas en distintas ciudades. (EP)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 48 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 15 horas 25 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 15 horas 40 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 10 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 33 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 17 horas 10 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 17 horas 18 mins
Destacadas
-
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 56 mins 22 segs -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Aún con perdón de su esposa, ex director de Pemex se queda en prisiónNaciónHace: 1 hora 19 mins -
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 2 horas 14 mins -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 10 horas 15 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 13 horas 2 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 13 horas 40 mins
