- Municipios
Captan cervezas en patrulla de la Secretaría de Desarrollo Rural en Izúcar
Un transeúnte captó el momento en el que, al interior de una unidad de transporte oficial de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), delegación 22 en Izúcar de Matamoros, a cargo de Santiago Enríquez Vivas, se encontraba un six de cervezas en pleno horario laboral.
Aunque al interior de la unidad no se encontraba ninguna persona en ese momento, sí había evidencia de que los ocupantes habían descendido para realizar alguna actividad, ya que dentro del vehículo se observaron bolsas con botanas, así como las cervezas, dos de ellas abiertas y colocadas en los portavasos.
El hecho cobró mayor relevancia luego de que, horas antes, el delegado de Bienestar, Antonio Flores Corona, se viera involucrado en un accidente al atropellar a un joven motociclista mientras realizaba una maniobra en un lugar prohibido y presuntamente bajo los influjos del alcohol.
Un transeúnte captó un six de cervezas dentro de una unidad de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en Izúcar de Matamoros.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 13, 2026
El vehículo pertenece a la delegación 22, a cargo de Santiago Enríquez Vivas. pic.twitter.com/1tDrMwHNyG
A pesar de los llamados y discursos del Gobierno de Puebla, dirigidos a los subordinados y delegados sobre la conducta en el servicio público, estos parecen quedar en el aire, pues continúan registrándose casos en los que funcionarios presuntamente laboran bajo los efectos del alcohol o utilizan su investidura como burócratas para evadir responsabilidades.
Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Rural no ha emitido un comunicado oficial para explicar por qué en una unidad destinada a labores institucionales se encontraban bebidas alcohólicas, y no solo una, sino seis. (KR)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 3 mins 57 segs -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 21 horas 27 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 16 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 16 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 17 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 17 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 17 horas
Destacadas
-
Convocan a III Foro contra megaproyecto de basurero en San José ChiapaMunicipiosHace: 22 mins 23 segs -
Denuncian carteristas en alimentadora A-6a RUTA; amenazan a chofer (VIDEO)SeguridadHace: 53 mins 57 segs -
Atado de manos hallan cadáver en Agrícola Villa AlbertinaSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Mujer sufre aparatoso derrape en motocicleta sobre la federal Izúcar-AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Localizan cadáver con disparos en la cabeza en camino de Atencingo, ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Circulación en la Cuacnopalan-Oaxaca se reactiva tras volcadura de pipaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Hay ediles en Puebla que invierten erario en temas personales: Pavel GasparPolíticaHace: 1 hora 41 mins -
Sonido Marrano denuncia robo de camioneta tras concierto en feria de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
