- Política
Congreso del Estado define calendario de comparecencias de secretarios
El Congreso del Estado, en dos semanas, definirá al nuevo Auditor Superior del Estado y llevará a cabo las comparecencias de los 17 secretarios que integran el gabinete estatal de Puebla, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Alejandro Armenta.
En primera instancia, del 13 al 15 de enero, el Congreso del Estado realizará el proceso de designación del titular de la Auditoría Superior del Estado, y del 15 al 21 de enero se llevarán a cabo las comparecencias de los funcionarios públicos.
El día 13 de enero, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política van a entrevistar a los 11 aspirantes a dirigir la ASE, a fin de definir una terna de la cual saldrá el nuevo titular, que se elegirá en sesión del Pleno el 15 de enero.
Las entrevistas comenzarán de las 10:30 de la mañana a las 15:30 horas, por lo que cada uno de los aspirantes va a tener 30 minutos para exponer su plan de trabajo y dar a conocer su experiencia.
El orden de las entrevistas quedará de la siguiente manera:
- Rafael Morales Cepeda – 10:30 horas
- José Manuel Durán Domingo – 11:00 horas
- Bibiana Pérez González – 11:30 horas
- Juan Carlos Moreno Valle Abdala – 12:00 horas
- Germán Reyna y Herrero – 12:30 horas
- María de Jesús Rodríguez Campos – 13:00 horas
- Eduardo Román Cruz – 13:30 horas
- Francisco José Romero Serrano – 14:00 horas
- Álvaro Sánchez Jiménez – 14:30 horas
- Román Sánchez Zamora – 15:00 horas
- José Amador Tejeda Carvajal – 15:30 horas
Cinco comparecencias de 17 se llevarán a cabo en el Pleno
Por otro lado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política designó el calendario para la comparecencia de las 17 secretarías de gobierno y la de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Las comparecencias se realizarán del 15 al 21 de enero y el formato será el siguiente: los secretarios, así como la titular de la Fiscalía, Idamis Pastor Betancourt, tendrán 20 minutos para exponer el estado que guarda la dependencia a su cargo; posteriormente, habrá un espacio para preguntas, respuestas y réplicas.
Las dependencias que van a comparecer en el Pleno del Congreso del Estado son la Secretaría de Gobernación, a cargo de Samuel Aguilar Pala; la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, que encabeza Josefina Morales Guerrero.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, comparecerá en el Pleno, como lo pidieron los diputados del PAN, y la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Manuel Viveros Narciso.
Por último, a las 10:00 de la mañana del 21 de enero, la fiscal Idamis Pastor Betancourt comparecerá en el Pleno del Congreso del Estado.
El resto de las comparecencias se harán en su respectiva comisión que integra el Pleno del Congreso y serán transmitidas por redes sociales y la página del Congreso del Estado.
Fechas de las comparecencias
15 de enero
- 11:00 hrs – Secretaría de Gobernación (Pleno)
- 14:00 hrs – Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Pleno)
- 17:00 hrs – Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial
- 19:00 hrs – Secretaría de Desarrollo Turístico
16 de enero
- 09:00 hrs – Secretaría de Movilidad y Transporte
- 12:00 hrs – Secretaría de las Mujeres
- 15:00 hrs – Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación
- 17:00 hrs – Secretaría de Bienestar
- 19:00 hrs – Secretaría de Salud
19 de enero
- 09:00 hrs – Secretaría de Seguridad Pública (Pleno)
- 12:00 hrs – Secretaría de Arte y Cultura
- 15:00 hrs – Secretaría de Infraestructura
- 17:00 hrs – Secretaría de Deporte y Juventud
20 de enero
- 09:00 hrs – Secretaría de Educación Pública (Pleno)
- 12:00 hrs – Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
- 15:00 hrs – Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
- 17:00 hrs – Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (LV)

Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 6 horas 35 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 7 horas 3 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 9 horas 2 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 11 horas 44 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 12 horas 45 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 6 horas 28 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 7 horas 10 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 8 horas 28 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 9 horas 44 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 10 horas 28 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 10 horas 53 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 11 horas 47 mins
