- Gobierno
Cambios en gobierno: Lizeth Gallegos deja CEEAVI; va a Universidad Policial
Lizeth Gallegos deja la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) del estado de Puebla y se une a la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS).
Así lo confirmó la directora de la institución, Silvia Victoria Serrano Zafra, al indicar que se trató de una indicación por parte del gobernador Alejandro Armenta.
"Nos estaban comentando por parte de instrucciones del señor gobernador, estamos en pláticas y en caso si la maestra hace esa transición, estaría en el área de la Dirección de Planeación Estratégica", declaró.
La directora de la UCIPS, Silvia Victoria Serrano Zafra, informó que Lizeth Gallegos Lozano se incorporará a la institución y dejará la CEEAVI por instrucción del gobernador de #Puebla, @armentapuebla_.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 6, 2026
@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/rWrQQ5x8I8
Refirió que la llegada de Lizeth Gallegos será a la Dirección de Planeación Estratégica que se encarga del acercamiento con el Consejo Estatal de Seguridad y los municipios.
Fuentes informaron a e-consulta que Lizeth Gallegos fue presentada el día de ayer en la UCIPS como nueva directora de esta área, aunque formalmente no ha dejado la CEEAVI.
Durante el mes de diciembre una extrabajadora de la Comisión de Víctimas de nombre Carolina, denunció casos de "moche" y préstamos por parte de Lorena Medel García, directora de Asesoría Jurídica Estatal.
Lizeth Gallegos deja la CEEAVI de Puebla para incorporarse a la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado (UCIPS)
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 6, 2026
La directora Silvia Victoria Serrano Zafra confirmó que el cambio obedece a una indicación del gobernador Alejandro Armenta y que… pic.twitter.com/bk9FUiQDfr
Según su testimonio, en dos ocasiones esta funcionaria le solicitó la mitad de su sueldo como parte de "cuotas" y el dinero lo dio en efectivo.
La extrabajadora de la CEEAVI indicó que esto se lo informó a la directora Lizeth Gallegos, sin embargo, una semana después fue despedida bajo el argumento de una supuesta "pérdida de confianza". (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 mins 9 segs -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 7 horas 19 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 8 horas 20 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 2 horas 3 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 2 horas 45 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 4 horas 3 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 5 horas 19 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 6 horas 3 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 6 horas 28 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 7 horas 22 mins
