- Municipios
Parroquias de Atlixco tendrán mega posada y su primer convite navideño
En Atlixco, la parroquia de Santa María de la Natividad anunció que este año se llevará a cabo una megaposada interparroquial y, por primera vez, un convite navideño, actividades que buscan rescatar y fortalecer las tradiciones mexicanas propias de esta temporada.
Los sacerdotes José Manuel Tobón y Antonio Juárez Vázquez, explicaron que estas celebraciones se organizan en coordinación con la iglesia de San Francisco y la propia parroquia de la Natividad.
| #Atlixco rescata sus tradiciones
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 11, 2025
La parroquia de la Natividad anunció una mega posada el 16 de diciembre y el primer convite navideño el 21, actividades abiertas a toda la comunidad para fortalecer las costumbres mexicanas.
@Jozeelinn pic.twitter.com/XV9t2NyZcI
El 16 de diciembre, cuando inicia el novenario previo al nacimiento de Cristo, se realizará una gran posada conjunta entre ambas parroquias de Atlixco.
La actividad comenzará a las 6:00 de la tarde, partiendo desde la iglesia de San Francisco. Durante el recorrido, los asistentes rezarán el Santo Rosario, cantarán villancicos y caminarán hasta la parroquia de Santa María de la Natividad, donde se llevará a cabo la tradicional petición de posada.
La convocatoria de la megaposada de Atlixco, está abierta a todo el público y se espera la asistencia de 3 mil a 3 mil 500 personas, lo que la convierte en una de las celebraciones más grandes de la temporada.
Como parte del esfuerzo por retomar las costumbres mexicanas, el 21 de diciembre se realizará el primer convite navideño en Atlixco. El recorrido iniciará a las 5:00 de la tarde en la Casa de Justicia y estará conformado por carros alegóricos con pasajes bíblicos, elaborados por capillas y grupos parroquiales.
Personas con discapacidad podrán participar en el convoy navideño
Los organizadores señalaron que las personas con discapacidad o dificultad para caminar también podrán participar, ya que se les permitirá integrarse a los vehículos del convoy.
Los sacerdotes de Atlixco destacaron que esta actividad se lleva a cabo por primera vez, para evitar que las tradiciones locales sigan siendo desplazadas por celebraciones extranjeras y, en cambio, reforzar elementos tradicionales como las posadas, los villancicos y la convivencia en familia.
Además, el 20 de diciembre en punto de las 7:00 de la noche, se realizará un concierto navideño en la parroquia de la Natividad, con la participación de coros locales e invitados.
Las celebraciones continuarán del 16 al 23 de diciembre con las posadas organizadas por los distintos grupos de la parroquia. El 19 de diciembre se llevará a cabo la posada del clero, también abierta a la comunidad. (FS)
Destacadas
-
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 mins 7 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 11 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 10 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 14 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 17 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 17 horas 36 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 17 horas 53 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 18 horas 14 mins
Destacadas
-
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 6 mins 35 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 17 mins 5 segs -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 56 mins 7 segs -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 10 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 19 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 3 horas 44 mins
