- Nación
Claudia Sheinbaum la quinta mujer más poderosa del mundo, según Forbes
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue reconocida como la quinta mujer más poderosa del mundo en 2025 en el ranking anual de la revista Forbes.
En esta edición, Forbes posicionó a la mandataria federal entre una lista de 100 mujeres en los ámbitos de política, finanzas, tecnología e impacto mediático. La lista está encabezada por mandatarias de Europa y Asia.
En los primeros cinco lugares del ranking se encuentran:
• Ursula von der Leyen: primera mujer en dirigir la Comisión Europea
• Christine Lagarde: primera presidenta del Banco Central Europeo
• Sanae Takaichi: primera ministra de Japón, primera mujer en ocupar el cargo
• Giorgia Meloni: primera ministra de Italia, primera mujer en ocupar el cargo
• Claudia Sheinbaum: primera presidenta de México
Su designación fue señalada por hacer “historia al ser elegida la primera presidenta de México con una victoria aplastante en junio de 2024. Su toma de posesión ese octubre fue recibida con vítores de ‘Presidenta’”.
Asimismo, se reconoció la experiencia académica de la presidenta Claudia Sheinbaum: “científica destacada con un doctorado en ingeniería energética, se encuentra entre los científicos y legisladores que comparten el Premio Nobel de la Paz 2007 por su participación en un panel de ciencias del clima de las Naciones Unidas”.
¿Qué evaluó Forbes de la presidenta Claudia Sheinbaum?
Forbes señaló que se consideraron cuatro métricas principales:
- Dinero
- Medios de comunicación
- Impacto
- Esferas de influencia
Para medir a las mandatarias, se contemplaron factores como el índice del Producto Interno Bruto (PIB) y la población.
La revista indicó que la cifra de mujeres gobernando es baja, pues solo tres encabezan las 25 economías más grandes del mundo; sin embargo, representan puntos de inflexión que definen el orden geopolítico.
En el caso de la presidenta Claudia Sheinbaum, se consideró que su influencia se concentró en la transformación manufacturera regional.
“La deslocalización coloca a la presidenta mexicana en el centro de la transformación manufacturera de Norteamérica: la competencia por los minerales de tierras raras eleva a líderes como ella”, señaló la revista. (LV)
Con información de El Universal, La Jornada, Milenio, Proceso.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 38 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 29 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 29 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 49 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 56 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 15 mins
