- Política
Andrés Manuel López Beltrán visita Puebla para evaluar afiliación a Morena
Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, visitó Puebla para evaluar la estructura de los coordinadores operativos territoriales que trabajan en la entidad.
La visita fue el miércoles y formó parte de una gira nacional que está haciendo Andrés Manuel López Beltrán por los 32 estados, los cuales, según él, ha visitó en cuatro ocasiones.
Andrés Manuel López Beltrán sólo se reunió con los coordinadores operativos territoriales de Morena, por lo que la dirigente en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, no estuvo presente.
De acuerdo con el coordinador, César Addi, la evaluación en Puebla resultó positiva, ya que más de 500 mil poblanos se han afiliado a Morena.
Sin embargo, no se abordó el tema sobre la afiliación de un millón de nuevos simpatizantes, luego de que la dirigencia estatal justificó que esa meta era del gobernador, Alejandro Armenta y se cumplirá a mediados de 2026
Al respecto, Andrés Manuel López Beltrán aseguró que la revisión de la afiliación en todo el país se está cumpliendo, lo cual demostrará que Morena es el partido más grande de México.
Afiliados Morena: cambian meta
Fue a finales de 2024 cuando la presidenta de Morena a nivel nacional, María Luisa Alcalde, pidió a la dirigencia de Puebla llegar a la meta de 552 mil afiliados, sin embargo, en un momento trascendió y después se confirmó que por petición del gobernador, Alejandro Armenta, dicha meta se duplicó con la promesa de entregar un millón en 2025.
El pasado 1 de octubre, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo también argumentó que la meta era de 552 mil afiliados y comentó que llegarán al millón como parte de la promesa del gobernador, pero hasta 2026.
Después, el 19 de noviembre la misma Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reconoció que será hasta mediados de 2026 cuando logren cumplir con la meta de un millón de afiliados que les pidió el gobernador Alejandro Armenta.
Ese día aseguró que al corte del 19 de noviembre el partido ya sumaba 550 mil nuevos afiliados. (MIG)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 2 horas 8 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 5 horas 8 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 6 horas 1 min -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 8 horas 13 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 2 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 6 horas 23 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 8 horas 51 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 9 horas 31 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 10 horas 37 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 13 horas 28 mins
